Kyrie Irving reacciona a la suspensión de los Nets y pide perdón

Kyrie Irving reacciona a la suspensión de los Nets y pide perdón

La empezó ‘liando’ por Twitter y ha querido acabar con el lío en Instagram. Después de que los Nets anunciaran anoche que suspendían a Kyrie Irving por no pedir perdón ni condenar el antisemitismo tras promover una película contra el colectivo judío, el base ha reaccionado y, por fin, ha mostrado su arrepentimiento con un comunicado. El jugador de Brooklyn se pronunciaba en plena madrugada estadounidense, a la una. 

“Mientras hacía una búsqueda sobre YHWH (lo que significa en hebreo su nombre), publiqué un documental que contenía algunas falsas declaraciones antisemitas, narrativas, y lenguaje que eran falsas y ofensivas con la Raza/Religión judía, y tomo plena responsabilidad de mis acciones. Estoy agradecido de tener una gran plataforma para compartir conocimiento y quiero pasar página teniendo un diálogo abierto y aprender más y crecer más con esto. 

A todas las familias y Comunidades Judías que se sintieron heridas y afectadas desde mi publicación, estoy profundamente arrepentido de haberos causado dolor, y os pido perdón. Al principio reaccioné de emoción al ser injustamente etiquetado de antisemita, en vez de centrarme en el proceso de pedir perdón a mis Hermanos y Hermanas Judíos que se sintieron heridos por lo comentarios de odio que hay en el Documental. Quiero aclarar cualquier confusión en mi posición de lucha contra el antisemitismo pidiendo perdón por publicar el documental sin contexto ni una explicación especificando las creencias específicas del Documental con las que estaba de acuerdo y con las que no. 

No tuve intenciones de faltar al respecto a la historia judía con respecto al Holocausto o perpetuar ningún odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado hecho y espero poder encontrar comprensión entre todos vosotros. No soy diferente que ningún otro ser humano. Soy un buscador de la verdad y el conocimiento y sé cómo soy”

Tras la respuesta de Kyrie Irving, habrá que ver ahora cómo reaccionan los Nets, que señalaban en su nota que suspendían sin jugar al base “no menos de cinco partidos”. Se trata de la segunda vez que la franquicia neoyorquina aparta a Irving del equipo tras ya suspenderle el año pasado por su negativa a vacunarse. 




Source link