BásquetbolNBA

¡Los Nets suspenden a Kyrie Irving otra vez!

Kyrie Irving lo ha vuelto a ‘conseguir’ por no rectificar: que su equipo le aparte, aunque el base ha pedía perdón horas más tardes en Instagram. Los Brooklyn Nets anunciaron que apartaban al base y que también quedaba suspendido de sueldo por no reconocer su error de promover el antisemitismo y que la sanción se mantendría hasta que él cumpliera con una serie de medidas compensatorias para atenuar el impacto negativo que ha causado con su promoción en sus redes de una película antisemita, titulada «Hebreos a Negros: despierta América Negra».


Lee también

REDACCIÓN

No obstante, habrá que ver cómo responde los Nets después de que el jugador se disculpara públicamente  por Instagram. El castigo, no será, en cualquier caso, inferior a cinco partidos. 

Cabe recordar que Kyrie Irving ya fue apartado por la franquicia el año pasado entre octubre y enero por no querer vacunarse contra el Covid-19, lo que le suponía perderse todos los partidos en casa por los mandatos locales de Nueva York. Sin embargo, a raíz de los malos resultados y de los problemas físicos de James Harden, los Nets cedieron y permitieron a Irving jugar a partir de enero pese a que el base no pudo disputar hasta finales de marzo encuentros en el Barclays Centre. Este es el comunicado completo de la franquicia neoyorquina, que tomó una decisión firme después de que Irving mantuviera su postura en una nueva comparecencia ante los medios en la tarde del jueves:

«En los últimos días, hemos hecho repetidos intentos para trabajar con Kyrie Irving para ayudarle a entender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que empezaron con él publicando una película que contenía un odio antisemita profundamente perturbador. Creíamos que tomando el camino de la educación en esta situación desafiante sería lo correcto y pensábamos que habíamos hecho progresos con nuestro compromiso conjunto para erradicar el odio y la intolerancia. 

Nos quedamos consternados hoy (por ayer), cuando le dimos una oportunidad en la sesión ante los medios, en la que Kyrie rechazó de manera equivocada decir que él no tiene creencias antisemitas, ni reconocimiento concreto del material de odio de la película. Esta no fue la primera vez que él tuvo la oportunidad -y desaprovechó -, de aclararlo. 

Tal negativa de condenar el antisemitismo cuando se le dio una oportunidad clara para hacerlo es profundamente perturbador, va contra los valores de nuestra organización, y constituye una conducta que va en detrimento del equipo. Por eso, somos del punto de vista de que es inapropiado que él esté asociado con los Brooklyn Nets. Hemos decidido que Kyrie cumplirá una suspensión sin sueldo hasta que él satisfaga una serie de medidas correctivas objetivas para abordar el dañino impacto de su conducta y el periodo de suspensión a cumplir no será inferior a cinco partidos»

Brooklyn, que como es lógico busca velar por una fama pulcra como organización -aunque si finalmente acaba contratando a Ime Udoka tendrá ahí otro foco de controversia-, venía a decir que estaba harta de que Kyrie Irving desaprovechara tantas oportunidades para pedir perdón, la última de ellas en esta nueva rueda de prensa del jueves. Más allá de recalcar que respeta todas las religiones, y de reconocer el impacto negativo de su tweet, el base ni reconoció su error ni condenó el antisemitismo. 

Ni lo hizo en sus redes al margen de eliminar el tweet, ni en la rueda de prensa posterior a uno de los dos partidos que han jugado estos días los Nets ante los Pacers  -una comparecencia en la que se enfrentó verbalmente con un periodista-. Tampoco en el comunicado del miércoles conjunto con Brooklyn y la Liga Anti-Difamación, entidad que pelea contra la discriminación contra el colectivo judío, donde la franquicia anunciaba que junto a Irving donaría 500.000 dólares a «causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio en nuestras comunidades». 

Así sucesivamente hasta que Irving desperdició la última oportunidad de perdón público que le han concedido los Nets y agotó la paciencia de la organización en la mencionada última comparecencia. «No soy yo quien hizo esa película», dijo, entre otros comentarios Irving en una aparición pública en al que, de nuevo, dio mucho de que hablar. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba