La aceleradora Yellow de Snap presenta su tercer lote de inversiones

La aceleradora Yellow de Snap presenta su tercer lote de inversiones

Esta mañana, Snap se unió a una serie de aceleradores de startups que cambiaron su día de demostración en línea en medio de la cuarentena de COVID-19. Con su tercera clase de empresas emergentes, Yellow, el acelerador interno de empresas emergentes de Snap que se lanzó en 2018, reunió a inversionistas y fundadores en canales privados de slack después de una presentación transmitida en vivo.

El evento comenzó con unas pocas palabras del CEO Evan Spiegel y pronto se convirtió en una sucesión de lanzamientos transmitidos en vivo de las 10 nuevas empresas en el último lote de Yellow. El grupo ocupa algunos espacios familiares para inversiones anteriores, con un enfoque en comunidades sociales de nicho, herramientas de medios móviles y realidad aumentada.

Trabajadores de la inversión rápida

Las 10 nuevas empresas en el tercer lote de Yellow incluyen:

Brillantemente: una plataforma de medios y una comunidad que promueve marcas éticas y sostenibles.
Charli Cohen: una marca de moda streetwear de “próxima generación”.
Buenos trabajadores: una red profesional para trabajadores de cuello azul.
magnate milenario: una startup de medios que comparte recursos profesionales para emprendedores negros.
Nuggetverso: una startup de medios web de cómics.
SketchAR: una aplicación de dibujo de realidad aumentada con vínculos sociales.
Stipop: una rica API de etiquetas de chat multiplataforma.
BASURA: una aplicación para editar rápidamente cortes de videos sociales utilizando el aprendizaje automático.
Vera: una red social construida alrededor de AirDrop.
Diseño Wabisabi: un estudio de juegos de realidad aumentada centrado en títulos de tamaño bit.

Ayer tuve la oportunidad de conversar con Mike Su, quien dirige el programa Yellow en Snap. Su dijo que cambiar a un programa completamente en línea fue un poco impactante para el programa, que fue alrededor de un mes cuando el impacto de COVID-19 empeoró en los Estados Unidos.

Los lotes pequeños de Yellow son mucho más fáciles de administrar que otros gigantes aceleradores como Y Combinator que están impulsando a cientos de nuevas empresas a través de su red. Sin embargo, Su dice que fue un ajuste interesante cambiar el programa acelerador a una configuración remota, aunque una fecha de inicio posterior del programa les dio la ventaja de ver cómo otros terminaban sus programas. “Sintonizamos un montón de diferentes días de demostración digital; una de nuestras ventajas fue poder aprender de los demás”, dice.

Inversión amarilla SketchAR

Si bien emerger durante una posible recesión está lejos de ser el momento ideal para el lanzamiento, Su cree que esta clase de nuevas empresas aún se encuentran en una buena posición. “Cuando miras a muchas de las empresas, en realidad su trabajo se vuelve más esencial que nunca”, le dice Su a TechCrunch, destacando particularmente la inversión del programa en Hardworkers, que está construyendo una red profesional para trabajadores manuales que han sido especialmente afectados por la pandemia. Otra inversión de este lote, Mogul Millennial, está construyendo una marca de medios en torno a la conexión de profesionales negros con recursos profesionales.

“Si miras hacia arriba y hacia abajo en la clase, todos los fundadores no solo están aprovechando una oportunidad, sino que personalmente tienen la misión de resolver un problema en particular”, dice Su. “Así que creo que esa base los hizo más predispuestos, supongo, para poder superar este tipo de entorno”.

Si bien las marcas de cómics web y los bocetos de AR pueden no parecer grandes problemas de inmediato durante tiempos difíciles como la pandemia de COVID-19, muchas de las nuevas empresas en el lote reciente de Yellow están trabajando para resolver problemas que han demostrado ser oportunidades clave para Snap, que ha sido en una ola de crecimiento redentor desde principios de 2019, bloqueando a los usuarios jóvenes y viendo cómo subía el precio de sus acciones.

Snap invierte $ 150,000 en cada startup amarilla para una participación accionaria, y aunque el programa no requiere que los participantes por lotes se integren con los servicios de Snap, la compañía ha utilizado el programa para invertir en áreas estratégicas que también ha impulsado en el lado del producto.

Las apuestas amarillas anteriores se inclinaron más hacia las inversiones de contenido a medida que Snapchat escalaba Discover. Ahora Su dice que está respondiendo a muchos lanzamientos de realidad aumentada. Su también señala que el acelerador tuvo su lote más internacional hasta la fecha este año, con nuevas empresas de Lituania, Corea, México y el Reino Unido que se dirigieron a Los Ángeles.

“Siempre comenzamos con una estrategia de alto nivel, con [CEO Evan Spiegel], averiguando la dirección general de hacia dónde vemos que evoluciona el mundo, dónde creemos que hay oportunidades reales y dónde creemos que podemos marcar la diferencia en el apoyo a estas empresas”, dice Su. “Y luego, una vez que estamos alineados en la estrategia de nivel superior, creo que Evan confía mucho en mí y en mi socio en el crimen Alex Levitt para encontrar buenas compañías que nos entusiasmen”.


Source link