DeportesFutbol

La afición del Atleti no falla ni en ‘LaLiga del Covid’

El
Atlético de Madrid
lanzó hace unos meses la campaña de abonados de la temporada 19/20. Lo hizo en una situación tan excepcional como la que se vivía, a cuenta de la crisis del coronavirus y siendo una campaña atípica.

El club colchonero echó entonces mano del sentimiento rojiblanco bajo el lema ‘En estos tiempos extraños, hay algo seguro: Seguirás siendo del

Atleti
’. Y parece que tenía razón. Por lo menos a la vista de los datos.

El conjunto ‘colchonero’ mantendrá 120.000 socios de los 130.660 (de los que 72.000 de ellos no eran abonados y 58.660 con abono) con los que contaba en el pasado curso, aproximadamente un 90%, según informó As.

Y todo, en este contexto de incertidumbre que se vive en el mundo del fútbol y en general en la sociedad. En el Atlético creen, por las reuniones mantenidas, que un escenario muy probable es el de que no hubiese fútbol a puerta abierta en septiembre y parte de octubre, como poco. Pero es algo que no está decidido al 100% y que obviamente puede cambiar para bien o para mal.

Para sortear esta crisis, a la espera de saber cómo será realmente la próxima temporada, el Atlético lanzó algunas medidas para paliar la situación. Para empezar no se cobró el abono, sólo la cuota de socio; se congelaron los precios; se igualaron las ventajas entre socios y abonados con un bono regalo de 25 euros adicional; se creó una oficina económica de ayuda al socio para estudiar cada caso y dar una solución, para que los hinchas no tuviesen que renunciar a su querido Atlético; y finalmente se crearon nuevas categorías para beneficiar a 10.000 jóvenes seguidores.

LIGERO DESCENSO

Con todo, los números señalan un pequeño descenso respecto a los datos del curso pasado. Es lógico por otra parte, teniendo en cuenta la crisis económica derivada del asunto del coronavirus y la incertidumbre respecto a la próxima temporada.

En el curso anterior un 97% ciento de los socios, abonados y no abonados, renovaron su carnet. Apenas un 3% de bajas, que suele ser habitual habida cuenta de los traslados de ciudad, cambios de trabajo, decesos, etc.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.