BásquetbolDeportes

Ricky sobre la burbuja: “Mentalmente se hace más duro con cada día que pasa”

Ricky Rubio compareció ante los medios después del último entrenamiento de los Phoenix Suns, que debutarán en la burbuja de la NBA este viernes a la 22 horas en España. Tras haber llegado al complejo de Disney en Orlando el pasado martes, una vez recuperado del coronavirus, el jugador pudo disfrutar de sus primeros minutos en cancha en el segundo amistoso de su equipo.

“Me sentí bien, algo oxidado, pero no tenemos mucho tiempo para prepararnos. Estoy bien, sano y contento de estar aquí jugando”, comentó Ricky, que no quiere precipitarse en su retorno al 100% de sus capacidades. “Hay que ir paso a paso, no te los puedes saltar. Sino es cuando llegan las lesiones, hay que saber escuchar tu cuerpo. Es una situación desconocida, así que no hay ejemplos del pasado. Voy haciendo según me siento”.

Aunque los Suns son uno de los equipos de la conferencia Oeste que más difícil tienen su desembarco en los playoffs, el base del Masnou no quiso rendirse a la evidencia en la rueda de prensa virtual desde Florida. “Los veo difíciles, pero para eso estamos aquí, para hacer cosas difíciles”, explicó. “No podemos cometer ningún error y tenemos que esperar que otros equipos pierdan. Estamos aquí para mejorar día a día, para que este proyecto vaya sumando con pequeños pasitos”.

Sobre la vida en la burbuja, Ricky reconoció que es parecido a una concentración de la selección, pero a otro nivel debido al hecho de que se trata de la NBA y de que en el mundo hay una pandemia que afecta todo aquello que antes se consideraba normal. “Se puede comparar a un Mundial o un Europeo, pero en el fondo es muy distinto. Esto es la NBA”, constató el catalán, al que se le hace complicado el no poder ver a su familia. “Para todo el mundo es distinto, pero lo que más echo de menos es a la familia, es duro no estar allí. Cada día se te mete en la cabeza, mentalmente se hace más duro con cada día que pasa”.

El componente mental, para Ricky, será clave para los jugadores y los equipos que aspiran a llegar lejos en la concentración de Orlando. “Será más duro mentalmente que físicamente para los equipos que vayan pasando rondas de playoffs”. Rubio dijo sentirse bien, que era su principal objetivo en su regreso a las canchas: “La situación es extraña. Sin campo de entrenamiento ni aficionados, intentaré llegar al viernes en la mejor forma posible”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

El base de los Suns habló también del futuro de los suyos y afirmó que tienen potencial para alcanzar los playoffs en un futuro cercano. “El equipo tiene mucho potencial, tenemos a un All Star y muchos jóvenes que han mejorado mucho”, aseguró en referencia a Devin Booker. También nombró a talentos como Dario Saric, al que ha visto dar un paso adelante durante este parón largo. “Tenemos un núcleo potente con los que podemos dar un paso más y alcanzar los playoffs”.

De momento, los Suns debería obrar un milagro si quieren conseguirlo ahora en Orlando.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.