“La agresividad de este bicho es brutal; creí que me moría”


Luis Oliver Albesa, copropietario del Extremadura, exaccionista del Real Betis y exdirector general deportivo del Córdoba, entre otros clubs, ha narrado este martes en ‘El Transistor’, de Onda Cero su terrible experiencia tras su contagio de coronavirus, aunque afortunadamente ya he recibido el alta después de permanecer diez días ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid.



“Cuando me dijeron que me daban el alta me puse a llorar. Para una familia perder a alguien en esta pandemia es algo terrible. Cuando entré en el hospital había 1.000 muertos, ahora que he salido vamos por 8.000, esto es increíble””, explica Oliver como si hubiese vuelto a nade.

“Ahora estoy en casa, en una habitación solo, me dejan la comida en la puerta…así tendré que estar una semana, pero muy contento”, confiesa, aunque no esconde su gran preocupación por la pandemia ya que “las cifras que nos está dejando este virus son para asustarse”.

“Ahora estoy en casa, en una habitación solo, me dejan la comida en la puerta…”

Oliver recuerda que “me hicieron el test, pero debían ser los que eran defectuosos porque me dio negativo, pero yo tenía todos los síntomas de un cuadro de coronavirus. El fin de semana en el hospital fue muy duro, no paraba de ir al baño, sientes que se te va la vida”.

El empresario navarro siguió con su escalofriante relato. “Yo imaginaba a una persona mayor con lo que me estaba pasando a mí esos días…que no lo aguantaba, no duermes, no comes, no puedes hacer nada. El sábado y el domingo creí que me moría, pensaba que no salía”, admitió. He tenido mil gripes y nada que ver, la agresividad de este bicho es brutal”, agregó.

Esta enfermedad es muy cruel, estás solo y nadie te puede venir a visitar

Oliver comentó que “vas perdiendo capacidad de respiración por eso recomiendo que al segundo o tercer día, ir al hospital. Esta enfermedad tiene componente mental muy cruel: estás solo, nadie tiene ir a ver, a visitar, nadie te puede llorar si te mueres, nadie te puede despedir”.

El copropietario del Extremadura, equipo que milita en LaLiga SmartBank, habló también de las grandes dificultades que se está en encontrando el personal sanitario en su lucha contra el Covid-19. “El caos en el hospital es brutal, el material es escaso, muchas veces venían con bolsas de basura a modo de protección, los médicos están haciendo de todo. El personal sanitario lo está bordando porque están bajo mínimos”.

El personal sanitario venía muchas veces con bolsas de basura a modo de protección

Finalmente, Oliver asegura que “esto me va a ayudar a ser más humano y a relativizar los problemas. Yo sufrí un infarto, pero comparado con esto, un infarto no es nada”.


Source link