Empresas Emergentes (Startups)

La alerta de vacuna COVID-19 de SmartNews llega a 1 millón de usuarios en Japón una semana después del lanzamiento

Funciones de mapa y alerta de vacunas de SmartNews para su aplicación japonesa. Créditos de imagen: SmartNoticias

SmartNoticias anunció hoy que sus herramientas para ayudar a los usuarios japoneses a encontrar reservas de vacunas COVID-19 cercanas han llegado a más de un millón de usuarios solo una semana después del lanzamiento. El unicornio de descubrimiento de noticias decidió crear funciones de Alerta de vacunas y Mapa para su aplicación japonesa porque muchas personas están frustradas por la velocidad de los lanzamientos de vacunas. En los Estados Unidos, donde las vacunas van mucho más rápido, SmartNews acaba de lanzar una función que permite a las personas encontrar citas por código postal hoy.

La compañía tiene más de 20 millones de usuarios activos mensuales combinados en Japón y Estados Unidos.

De acuerdo a un encuesta de opinión pública de Nippon TV, más del 70% de los japoneses no están satisfechos con el lento lanzamiento de la vacuna. Ese sentimiento se hizo eco en la propia investigación de SmartNews, que encuestó a 900 personas de 65 a 79 años a principios de abril y descubrió que más del 90% sentía que no había suficiente información disponible sobre cuándo y dónde podían vacunarse. Los desafíos incluyeron la falta de un portal central para la información de reserva de vacunas, lo que significa que las oficinas del gobierno local y los proveedores de atención médica se vieron inundados con preguntas.

Una captura de pantalla de la función de búsqueda de vacunas de SmartNews para la versión estadounidense de su aplicación.

Para crear su alerta y mapa de vacunas, SmartNews agregó información de 1741 municipios de todo Japón. La alerta de vacunas les permite a los usuarios saber cuándo son elegibles para vacunarse según su ubicación, edad, ocupación y condiciones de salud. El mapa de vacunas combina datos de alrededor de 37 000 instalaciones, para que las personas puedan ver dónde hay reservas disponibles cerca de ellos o recibir una notificación cuando sus proveedores de atención médica comiencen a tomar reservas.

Las funciones se lanzaron el 12 de abril, el día en que comenzaron las vacunas para las personas mayores en Japón, y tenían más de un millón de usuarios una semana después. Esto se debe en parte a que SmartNews es una de las aplicaciones agregadoras de noticias más populares del país y también a que las nuevas funciones fueron cubiertas por TV Asahi, una importante estación de televisión.

Un representante de la compañía le dijo a TechCrunch que muchas personas que se registraron para las funciones de la vacuna ya eran usuarios de SmartNews, pero también vieron nuevas descargas a medida que las personas comparten sus citas de vacunación con amigos y familiares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba