La amenaza que se cierne sobre el Real Madrid tiene nombre

El colombiano Duván Zapata enseñó su arsenal de recursos técnicos este miércoles con una prestación dominadora, con un golazo de potencia y dos asistencias de clase pura, para darle al Atalanta, rival del Real Madrid en octavos de la Champions, el pase a la final de la Coppa de Italia tras el triunfo por 3-1 cosechado contra el Nápoles.

Duván, de 29 años, adelantó al Atalanta con un derechazo desde 20 metros, y dio dos asistencias al bigoleador Matteo Pessina en el 2-0 y del definitivo 3-1. Hundió al Nápoles, el equipo con el que dio el salto al fútbol europeo en 2013, y citó al Atalanta en la final contra la Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán en el otro cruce de semifinales.

El delantero de Cali, titular en la delantera junto a su compatriota Luis Muriel, sostuvo al Atalanta en los momentos clave del encuentro. Rompió la igualdad y cortó el crecimiento del Nápoles, que recortó distancias con el mexicano Hirving Lozano, con su gran jugada en el 3-1.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El equipo de Bérgamo alcanzó la final copera por segunda vez en los últimos tres años. En el curso 2018-2019 perdió la final contra el Lazio y buscará este año poner las manos sobre la que sería su segunda Coppa de Italia, tras la de 1963.

Duván se confirmó como el terminal ofensivo perfecto para culminar las acciones de ataque del Atalanta, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions, pero también para dar el último pase, lo que le convierte en un delantero cada vez más completo.

Esta campaña el delantero colombiano lleva 12 goles. Marcó ocho en la Serie A, tres en la Champions y uno en la Coppa de Italia. Su Atalanta hizo el pleno de entusiasmo después de las últimas dificultades vividas en la Serie A, en la que empató el pasado sábado 3-3 contra el Torino tras desperdiciar una ventaja de tres goles, con un tanto de Muriel incluido.

El cuadro de Bérgamo ocupa actualmente la séptima posición, a tres puntos de la zona Champions, pese a haber ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros ligueros.

En la próxima jornada, el Atalanta visitará el campo del Cagliari y recibirá en la siguiente precisamente al Nápoles. Será el último partido antes de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions (24 de febrero). El partido de vuelta se disputará en el Alfredo Di Stéfano el marte 16 de marzo.

En la última campaña, el Atalanta, en su primera participación en la máxima competición continental, alcanzó los cuartos de final y cayó ante el Paris Saint Germain con un gol del camerunés Maxim Choupo Moting en el tiempo añadido.


Source link