Hopper recauda $ 100 millones más para su aplicación de viajes basada en inteligencia artificial, ahora valorada en $ 780 millones

La aplicación de reserva de viajes Hopper mejora su valoración a $ 5 mil millones en una venta secundaria

Tolvala aplicación y puesta en marcha de reservas de viajes móviles que permite a los usuarios reservar vuelos, hoteles, automóviles y, la mayoría hace poco — los alquileres de viviendas a corto plazo a la Airbnb y VRBO, ha tenido un rápido ritmo de crecimiento a raíz de que las restricciones de viaje de Covid-19 se relajaron en el último año, con 70 millones de descargas hasta la fecha y más de $ 2 mil millones en ventas de viajes el año pasado . Ahora la compañía se está preparando para sus próximos pasos. TechCrunch se enteró y confirmó que la compañía recaudó $ 35 millones en una venta secundaria de acciones que valora a la compañía en $ 5 mil millones.

En cierto contexto, la startup canadiense se valoró en poco más de $ 3.5 mil millones hace solo cinco meses, cuando recaudó $ 175 millones en una ronda de financiación de la Serie G.

La venta secundaria, dijo una fuente, estaba dirigida a los empleados, dándoles algo de liquidez “para que no tengan que esperar una posible oferta pública inicial”. Entre los compradores de las acciones se encontraban Drive Capital, Stack Capital Group (que de forma independiente también Anunciado de su parte en la inversión) y los inversores existentes. (Esa lista incluye a Goldman Sachs, Inovia Capital, Omers, Citi y otros.

Todavía no hay fecha de cuándo podría salir a bolsa, lo cual es una de las razones para realizar una venta secundaria para dar liquidez ahora. Pero Hopper ha confirmado que ese es el plan.

“Vemos una oferta pública inicial en el futuro, pero estamos cabizbajos y enfocados en innovar en nombre de nuestros clientes, por lo que no tenemos un plan concreto o un cronograma al respecto”, dijo Frederic Lalonde, el director ejecutivo, a TechCrunch en un correo electrónico. “Queda mucho por hacer antes de realizar una oferta pública”. Específicamente, dijo que la compañía está enfocada en aumentar sus márgenes y nuevas líneas de negocios, que incluyen los alquileres de viviendas a corto plazo que lanzó el mes pasado; su nueva plataforma B2B Hopper Cloud; y expansión internacional.

Un portavoz de Hopper describió esta última transacción como “puramente secundaria”, y una fuente confirmó que Hopper actualmente no está recaudando nuevos fondos externos, luego de generar unos $ 345 millones el año pasado. (Antes de la Serie G, Hopper recaudó una Serie F de $170 millones en marzo de 2021).

Covid-19 asestó un duro golpe a las industrias del turismo y los viajes, con personas que no pueden o no quieren viajar, el cierre de muchos lugares de hospitalidad y atracciones de ocio, y los gobiernos restringen la forma en que las personas pueden moverse en un intento por contener la propagación de la pandemia. .

Pero varias empresas en esos verticales encontraron formas de reposicionar sus negocios; por ejemplo, las empresas que venden “experiencias” en diferentes destinos recurrieron a ejecutar experiencias virtuales sobre video; otros desarrollaron más servicios para ayudar a sus socios y proveedores a manejar mejor la pandemia. Y luego, a medida que los viajes y el turismo comenzaron a regresar, también lo hicieron los embudos de negocios originales de esas empresas.

Tal fue el caso de Hopper, que dijo que sus ingresos crecieron más del 300 % en 2021 en comparación con 2020, un crecimiento sostenido y mejorado, con ingresos mensuales ahora un 375 % más altos que antes de la pandemia.

Áreas específicas se están desempeñando particularmente bien. La compañía dijo que su participación en las ventas de viajes aéreos en América del Norte ha aumentado en un 300 % en comparación con antes de que comenzara la pandemia. (No dice cuál es su participación actual ni en el pasado. Otros competidores en el espacio incluyen otros agregadores como Booking.com y Travelocity, Opodo, Expedia, SkyScanner y ventas directas de las propias aerolíneas).

Price Freeze y Rebooking Guarantee, dos de los servicios adicionales que ofrece para quienes compran boletos de avión, representan el 70% de todos los ingresos aéreos de Hoppers. Hopper los describe como “tecnología financiera de viajes” y son una forma clave en que la empresa obtiene mejores márgenes en lo que, de otro modo, es un negocio muy mercantilizado.

Otra razón del desempeño de Hopper fue el lanzamiento de Hopper Cloud, que fue el esfuerzo de la empresa por diversificar su negocio mediante la creación de una plataforma B2B más grande para las empresas con las que ya estaba trabajando en su plataforma de agregación B2C, y ahora representa el 15% de los ingresos de la empresa. (Hopper Cloud permite a las empresas de viajes integrar los servicios de viaje de Hopper y sus productos “fintech”; los socios incluyen Capital One, Kayak, Marriott, Amadeus, Trip.com y MakeMyTrip).

Hopper, tal como lo entendemos, no está recaudando más capital externo en este momento.


Source link