La aplicación de videocámara de grupo privado de Studio permite a los amigos crear 'episodios' combinando videos de 10 segundos

La aplicación de videocámara de grupo privado de Studio permite a los amigos crear ‘episodios’ combinando videos de 10 segundos

A medida que los consumidores más jóvenes se pasan a las aplicaciones sociales que se enfocan en videos y formas más personales de redes sociales, una nueva aplicación social llamada Estudioque se lanzó hoy, presenta una experiencia de videocámara grupal que permite a grupos de amigos compartir videos entre sí en álbumes privados.

Estos álbumes, o “estudios”, como se les llama, están disponibles para todos los miembros del grupo como una forma de grabar y compartir recuerdos cotidianos o vlogs en un formato más creativo que el que se ve en el chat de grupo estándar.

La aplicación se lanza hoy al público en general, respaldada por $ 3.3 millones en fondos iniciales liderados por MG Siegler de GV.

Co-fundador y CEO del estudio mateo hidalgoanteriormente de Cockroach Labs y Twitter, explica cómo la startup aterrizó en esta idea de video colaborativo de formato corto.

Inicialmente, el equipo había explorado otras ideas en las redes sociales, incluida una herramienta de marcadores basada en fotografías llamada Collie, que confirmó que había cierto nivel de demanda de los usuarios por una experiencia de red social colaborativa, pero privada. Esa aplicación ganó popularidad entre los estudiantes de secundaria durante el verano que la usaron para hacer listas de deseos.

Pero el formato que usó Collie no dio en el blanco, lo que llevó al equipo a recurrir a la idea de usar video en su lugar.

“La generación más joven… tiene este apetito y deseo insaciables de consumir videos y crear videos”, dice Hidalgo. “Y todavía es un formato que diría que está muy poco explorado: muchas de las aplicaciones más grandes que existen hacen video y edición de video de una manera muy distinta que se deriva de donde comenzaron”, dice. “Creemos que hay mucha más interactividad y dimensión para explorar con el video”.

Créditos de imagen: Estudio

Con Studio, los usuarios abren la aplicación en una cámara que parece una videocámara antigua, luego graban videos de hasta 10 segundos de duración que se guardan en álbumes privados compartidos conocidos como estudios. La idea es usar los álbumes como una forma de registrar y unir los recuerdos cotidianos del grupo de una manera que los eleve creativamente. No debería parecer que estás grabando videos causales de Snapchat, sino miniepisodios de una historia más amplia. Hidalgo compara la experiencia con la creación de “programas de televisión” colaborativos, en cierto sentido.

La empresa aterrizó en esta idea cuando descubrió que sus usuarios avanzados estaban aprovechando la aplicación para grabar momentos destacados para sus clubes escolares o equipos deportivos, como grabar videos para el día del juego u otros eventos. Le recordó a Hidalgo cómo sus padres filmaban películas caseras que entretenían a la familia mientras las veían a lo largo de los años. Studio tiene como objetivo ofrecer un ambiente similar.

Créditos de imagen: aplicación de estudio

Sin embargo, la aplicación, tal como está hoy, es más básica de lo que algunos podrían esperar de las aplicaciones sociales actuales, que a menudo están repletas de efectos AR, filtros, herramientas de edición y más. En Studio, puede invitar a amigos a una habitación, grabar videos de 10 segundos juntos (que se agregan cada día como “episodios”), agregar subtítulos, y no mucho más.

Parecía extraño que ni siquiera hubiera una forma integrada de “reaccionar” a los videos de amigos, agregando “me gusta” o comentarios, como es estándar en las aplicaciones sociales. Pero eso es por diseño, señala Hidalgo.

“Nuestra forma predominante de construir productos era construir la versión más simplificada posible [and] prueba la mecánica central”, dice, y agrega que la aplicación no tiene comentarios ni chats. En cambio, los usuarios deben reaccionar grabando sus propios videos para continuar el “episodio”.

Por supuesto, la idea de una aplicación de video grupal no es nueva. Studio comparte algunas similitudes con otras aplicaciones de video de años anteriores, como la aplicación de mensajes de texto de video Glide, que una vez superó a Instagram por un tiempo. El concepto también recuerda cinta flashla aplicación de mensajes de texto con video de los creadores de YOLO, pero alarga el marco de tiempo del video admitido de 1 segundo a 10 como diferenciador.

Aún así, la principal aplicación social BeReal tampoco era del todo novedosa: está muy inspirada en una aplicación social más antigua, FrontBack. Simplemente presentó el concepto de doble cámara a una nueva generación de usuarios, y ahora ha crecido hasta alcanzar 46 millones de instalaciones globales y una posición entre los 10 primeros en la App Store en más de una docena de países.

Siegler de GV, que volvió a la inversión inicial hace aproximadamente un año y medio, dice que está interesado en el potencial de las nuevas aplicaciones sociales que atienden a un público más joven.

“Con lo que está pasando con las grandes empresas… parece que ha llegado este momento de… si no es un cambio de guardia completo, parece que la gente al menos se está abriendo de nuevo a probar cosas nuevas”, explica. “Ha habido este sentimiento persistente de que estos [larger social] las redes están creciendo en edad. La demografía ha cambiado, y los jóvenes están buscando lo que sigue y están probando diferentes tipos de redes”.

Créditos de imagen: co-fundadores del estudio

Él cree que el equipo de Studio está buscando construir de manera más lenta y metódica para capturar a su audiencia, en lugar de intentar explotar de la noche a la mañana como una sensación viral, como lo hacen muchas aplicaciones sociales hoy en TikTok.

“Va a haber muchos micro-pivotes en el camino y escuchar a su base de usuarios sobre qué es lo que realmente quieren construir”, señala.

Studio, con sede en Nueva York, es un equipo de tres cofundadores, incluidos Aditya Mohile (anteriormente de Facebook) y chris chao, además de Hidalgo, así como dos pasantes. Actualmente está contratando un diseñador fundador y un ingeniero fundador.

Otros inversores incluyen Mercury Fund, Pareto Holdings y varios ángeles, como el director ejecutivo y cofundador de Cockroach Labs, Spencer Kimball, el director ejecutivo y cofundador de Gumroad, Sahil Lavingia, el director ejecutivo y cofundador de Behance, Scott Belsky, el cofundador de Anchor, Mike Mignano, el diseñador fundador de Square, Robert Andersen, el director ejecutivo y el cofundador Vicente Zavarce, Kevin Carter, el CEO y cofundador de Brat, Darren Lachtman, y Black Angel Group.


Source link