La aplicación Intro atrae a Andreessen, Seven Seven Six, Kevin Durant para conectar a famosos expertos en diseño electrónico con quienes buscan asesoramiento

La aplicación Intro atrae a Andreessen, Seven Seven Six, Kevin Durant para conectar a famosos expertos en diseño electrónico con quienes buscan asesoramiento

by

in

El asesoramiento no es un concepto nuevo, pero Intro está dando un giro al acceso a expertos en demanda a través de videollamadas personalizadas.

La compañía de San Francisco fue fundada en 2020 por el empresario Raad Mobrem, quien anteriormente fundó Lettuce, un sistema operativo para pequeñas empresas que fue adquirido por Intuit en 2014.

Consejo de Mobrem, Introducción

Raad Mobrem, fundador de Intro. Créditos de imagen: Intro

Cuando Mobrem era más joven, tuvo un encuentro casual con el fundador de Kinko, Paul Orfalea, y tuvo la oportunidad de inclinar su oído acerca de ser un emprendedor.

“En 15 minutos, aprendí más sobre ser emprendedor de lo que podría haberlo hecho en otros lugares”, dijo Mobrem a TechCrunch. “Dejé nuestro chat sintiéndome inspirado y, cuando me convertí en empresario, Paul se convirtió en un mentor de por vida”.

Esa conversación le dio la idea de Intro, que tiene la misión de brindar acceso a personas que son excelentes en su oficio. Mobrem dice que la mayoría de estas personas comparten un tema en común: tenían acceso a alguien que también era genial. Si todos tuvieran acceso a ese tipo de personas, podrían adquirir ese conocimiento y actuar en función de esa información.

Los usuarios crean una cuenta en la aplicación Intro, actualmente disponible en iOS, y exploran un mercado de expertos en estilo, bienestar, negocios, hogar, belleza y astrología. La compañía ya ha seleccionado una lista de expertos que promociona a la estilista Rachel Zoe, al diseñador de interiores Nate Berkus y al dietista McKel Kooienga.

En el lado de los expertos, la aplicación ofrece un modelo de autoservicio para programación, pagos y videollamadas. El experto puede establecer y modificar sus propios precios, gestionar la disponibilidad y decidir cuántas sesiones quiere ofrecer y cuándo.

Las sesiones de video, lo que Mobrem llama “micro consultas”, tienen un promedio de 15 minutos a dos horas y pueden costar entre $ 30 y $ 200 por una sesión de 15 minutos, según los expertos. Trabajar con un diseñador de interiores de alto calibre podría costar miles de dólares, por lo que para tener una sesión rápida sobre la renovación de una habitación, “el acceso virtual es bastante poderoso y el valor es increíble”, agregó.

En lugar de cobrar a los expertos una tarifa de suscripción, Intro gana dinero cuando lo hacen, cobrando una comisión del 30% por las llamadas que recibe la empresa o del 10% cuando el experto inicia una llamada a través de su herramienta de reserva.

Para seguir democratizando este tipo de acceso, la empresa recaudó una inversión inicial de $ 10 millones liderada por Andreessen Horowitz. Se unieron a la firma Seven Seven Six, el fundador de CAA Michael Ovitz, el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, la directora ejecutiva de 23 & Me, Anne Wojcicki, Kevin Durant, Tiffany Haddish y otros inversores estratégicos. La última financiación le da a la empresa $ 12 millones en financiación total hasta la fecha.

“El equipo de Intro está construyendo un producto hermoso en forma de mercado que ofrece una línea directa con algunas de las voces y mentes más importantes del mundo”, dijo Andrew Chen, socio general de Andreessen Horowitz, en una declaración escrita. ”Esta plataforma tiene un potencial enorme y está bien posicionada para escalar en múltiples disciplinas. También crea oportunidades para que los expertos y creadores moneticen a sus seguidores y diversifiquen su flujo de ingresos de una manera eficaz “.

Intro ha estado en modo beta, pero facilitó 500 sesiones en sus primeros dos meses. Mobrem llamó personalmente a los primeros clientes después de sus sesiones para conocer la experiencia. Muchos le dijeron que a medida que las conversaciones se convertían en consejos, era “impactante lo mucho que podían hacer en un corto período de tiempo”, dijo.

Planea utilizar los nuevos fondos para contratar a más personas y reclutar expertos adicionales. El mercado tiene alrededor de 75 expertos hasta ahora, y anticipa agregar expertos en categorías de carrera y negocios, crianza y consejos diarios, como cómo comprar su primera casa.

Hay otras empresas emergentes que persiguen a los proveedores de servicios, pero Mobrem ve lo que está haciendo Intro para ser una nueva industria catalizada por la pandemia global. Considera que la telemedicina es el competidor más cercano a lo que está haciendo Intro, impulsado de manera similar por la pandemia global, y que permite a los médicos ser más eficientes con su base de pacientes existente mientras abren su práctica a pacientes adicionales, dijo.

“A continuación, estaremos cortando nuestra lista de tareas”, agregó Mobrem. “Creemos que ya hemos creado el mejor producto que es fácil de usar, pero siempre podemos mejorar. También queremos conseguir más expertos, lo que haremos ayudándoles a ganar más dinero, lo que significa que los consumidores finalmente tendrán más acceso “.


Source link