La burbuja: 5 tropos que rompe y 5 en los que juega

La burbuja: 5 tropos que rompe y 5 en los que juega

Arrojando sombra al mundo del espectáculo, la pandemia de COVID-19 y las largas franquicias de películas de acción, el lanzamiento más reciente de Judd Apatow La burbuja está plagado de tropos narrativos, algunos de los cuales se apoya y otros subvierte. La película sigue al elenco y al equipo de la ficción. Acantilado bestias 6 mientras luchan por hacerlo en condiciones de pandemia, con un estudio respirándoles por el cuello y un presupuesto cada vez mayor.

Teniendo en cuenta que se trata de actores melodramáticos e inseguros que se hacen pasar por un equipo de investigación que se enfrenta a extrañas criaturas parecidas a dinosaurios, la trama presenta algunos tropos obvios, pero justo cuando los fanáticos sienten que podrían haberlo resuelto todo, La burbuja rompe la tradición y rompe las expectativas.

VÍDEO DEL DÍA

Tropos que rompe

Una pandemia que no convierte a nadie en zombi

Muchas películas han representado brotes virales, pero la burbuja toda la premisa se centra en los efectos de la pandemia real de COVID-19, rompiendo el tropo de los virus que siempre conducen a apocalipsis tipo zombi. Comenzando con un período de cuarentena de catorce días, el elenco y el equipo deben observar todos los protocolos de COVID durante el rodaje, con algunas personas siendo también obsesionado con el distanciamiento social y desinfectar todo (Gunther y limpiar cada surco de una piña), hasta ser completamente indiferente (cualquier cosa que tenga que ver con Dieter).

Dado que el mundo entero ha compartido de manera única la pandemia de COVID-19, cualquiera puede entender y reírse de los paralelos con su propia sociedad y las precauciones que se han tomado en su propio encierro y seguridad, por lo que es refrescante ver que se incluye de manera realista.

todos terminan juntos

Al comienzo de La burbuja, hay varias parejas, incluidos Carol y Josh, Carol y Zaki, y Dustin y Lauren, pero ninguna de estas parejas permanece cuando termina el rodaje de la película. Ya sea por diferencias irreconciliables o por la pérdida de apéndices, todos implosionan, excepto por un romance inesperado que ocurre al final.

En lugar de tener los interludios románticos obvios, el estrés creciente de la situación en el set de filmación y durante el encierro los arruina a todos, y el que parecía imposible desde el principio entre un recepcionista piadoso en el hotel y Dieter, el perpetuamente alto holgazán, tener éxito contra viento y marea.

Los héroes siempre ganando

Ya sea Sean y su falso culto, Darren haciendo su obra maestra o Carol teniendo una última oportunidad de alcanzar la fama y la gloria, nada funciona realmente para ninguno de los personajes principales esperados. De hecho, los héroes alcanzan el punto de equilibrio, a excepción de dos.

El verdadero ganador de La burbuja es Scott, el documentalista, que fue constantemente reprendido por todos a pesar de que se le pidió que filmara todo lo que sucedía detrás de escena, y Dieter, el fiestero holgazán que nunca buscó activamente el amor, pero que de todos modos lo recibió de Anika en la recepción. Ninguno de los protagonistas tradicionales terminó la película con su estado mejorado de la manera que esperaban, lo que resultó en un sorprendente giro narrativo.

Personajes principales que se quedan

Si bien ha habido series como Game of Thrones Para contrarrestar este tropo, hay un caso sólido en la mayoría de las películas, franquicias o no, de que los personajes principales se quedarán durante la mayor parte de la narrativa. Se van dos personajes La burbuja y no se involucre con la mayor parte de la trama, lo que permite que los personajes secundarios obtengan más tiempo frente a la pantalla.

Simplemente esperando que los personajes principales siempre estén presentes, la audiencia se vuelve perezosa con sus suposiciones sobre lo que está en juego, que siempre se siente bajo siempre que todos los personajes lleguen al final ilesos. Al mezclarlo y romper el tropo, La burbuja es mucho más interesante.

Villanos recibiendo su merecido

Si bien no hay villanos específicamente citados en La burbuja, se da a entender que los ejecutivos del estudio, el productor y el director son villanos de facto porque son los que impiden que el elenco y el equipo abandonen las condiciones cada vez más inseguras del rodaje. Al final de la película, nada les sucede realmente.

Acantilado bestias 6 no tiene éxito (ni siquiera está terminado, por lo que no hay garantía de que todas las bestias del acantilado estén muertas), pero Bestias de la burbuja, el documental sobre su producción, es un éxito. El estudio todavía gana dinero, el director tiene la oportunidad de dirigir otra película y Carol es etiquetada como la villana de los miembros del elenco.

Tropos en los que juega

Dinosaurios que se ven geniales pero no podrían existir en la vida real

Dado que la burbuja ficticio Acantilado bestias 6 La película se inspira mucho en el Parque jurásico franquicia, no es sorprendente que sus bestias del acantilado se vuelvan progresivamente más fantásticas a medida que avanza la producción, jugando con el tropo de que para hacer que el mundo Jurasico franquicia mejor, los dinosaurios necesitaban ser más desagradables, más grandes o más extraños que su predecesor para atraer al público.

Las propias bestias del acantilado tienen cuerpos enormes y alas pequeñas, burlándose de las películas que se enfocan más en el diseño de una criatura a expensas de su realismo y eventualmente necesitan cambios anatómicos para sorprender a los fanáticos que se han vuelto insensibles por todos los diseños ridículos. .

La insipidez de la industria del cine

Desde directores de estudios tensos y presidentes de estudios obsesionados con el dinero hasta directores exigentes y actores divas, todos los tropos posibles sobre la industria cinematográfica existen en La burbuja. Hasta los recaderos, fiscales de distrito y suplentes abusados ​​verbalmente, todos los aspectos negativos del negocio quedan al descubierto.

Los actores tienen rabietas en el set, exigen reescrituras del guión y, en general, son primadonas egoístas, mientras que los directores tienen ataques de integridad creativa y los productores microgestionan. Cuando un actor abandona la película, su personaje muere en la película por despecho. La realidad hostil del negocio está ahí para revelar la naturaleza ridícula de lo que sucede detrás de escena para brindarles a los fanáticos lo que quieren.

Secuelas progresivamente peores

Si una franquicia de películas tiene la suerte de continuar durante décadas, es probable que haya pausas en su calidad con el tiempo. Los fanáticos generalmente piensan que Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es un fantástico espadachín, y que sus cuatro secuelas redujeron el estándar de la serie.

En el momento en que el estudio comienza la producción en Acantilado bestias 6 en La burbuja, se supone que ya se considera el peor de la franquicia, con efectos marginales de pantalla verde y cableado que se satiriza en cada oportunidad. Es raro que una franquicia sea capaz de atrapar un rayo en una botella cada vez que tiene una salida, sin importar cuán querido sea (solo mire Guerra de las Galaxias).

Directores y actores que piensan que son mejores que las películas en las que trabajan

Por Acantilado bestias 6, hay mucho resentimiento entre el elenco y el equipo; algunos miembros del elenco han dejado la franquicia en diferentes momentos para buscar una oportunidad en el cine de prestigio (solo para regresar arrastrándose), mientras que otros sienten que, dado que han hecho las seis películas, tienen derecho a un crédito de productor y reescrituras de la guión, y el director piensa que debido a que debutaron en el cine en Sundance, tienen la última palabra sobre la integridad creativa.

Muchos actores populares se han iniciado en películas de terror, ciencia ficción y otros géneros, y La burbuja reconoce el tropo de ciertos artistas (y directores) que se sienten “por encima” del material que están haciendo, en lugar de desear hacer una pieza digna de entretenimiento para sus fans.

Intentar cualquier cosa para mantenerse relevante

Para poder Bestias del acantilado Para seguir siendo relevante como franquicia, el estudio decide poner a la estrella de TikTok Krystal Kris en la sexta entrega simplemente porque tiene 100 millones de seguidores y ayudará a que la serie estancada atraiga a un público más joven (para disgusto de los verdaderos actores de la serie). emitir).

Las franquicias de larga duración siempre buscan una manera de mantenerse relevantes. Insertar una estrella de TikTok sin experiencia en la actuación con la esperanza de mejorar su comerciabilidad con un grupo demográfico más joven es acertado para las franquicias falsificadas. La burbuja.




Source link