La camioneta de prueba del ejército de celda de combustible Colorado ZH2 de Chevrolet está hecha para potencia modular

La camioneta de prueba del ejército de celda de combustible Colorado ZH2 de Chevrolet está hecha para potencia modular

Chevrolet continúa trabajando en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de emisión cero, y ahora está proporcionando un vehículo de celda de combustible Colorado ZH2 recién revelado al Ejército de los EE. UU. Para su diseño, para descubrir si las ventajas únicas de la tecnología de celdas de combustible son viables en el mundo real. situaciones de misiones militares.

El ZH2 es una versión modificada de la camioneta pickup Colorado de tamaño mediano que Chevrolet produce para el mercado de consumo, con un marco especialmente reforzado diseñado para uso todo terreno. El compartimiento del motor del automóvil también se ha modificado para acomodar su tren de potencia basado en pilas de combustible de hidrógeno, que según GM ofrece ventajas únicas para uso militar.

Las pruebas del Ejército de EE. UU. Se centrarán en evaluar los beneficios de la tecnología de celdas de combustible en una serie de áreas, que incluyen “operación casi silenciosa”, “firmas acústicas y térmicas reducidas”, “alto par en las ruedas a todas las velocidades”, “bajo consumo de combustible”. consumo en todo el rango operativo ”y“ subproducto de agua para usos de campo ”.

En términos cotidianos, eso básicamente significa que el Ejército comprobará cómo el uso de pilas de combustible puede hacer que los viajes sean más silenciosos y fríos que son más difíciles de detectar a través de instrumentos y observación humana, y que pueden trepar y remolcar con mayor facilidad gracias al uso continuo de un alto par, que es un ingrediente clave de su tren de transmisión eléctrico impulsado por hidrógeno.

Las celdas de hidrógeno utilizadas para impulsar el vehículo de prueba también se pueden usar potencialmente para proporcionar una fuente de energía para el equipo de campo y para los campamentos, lo que definitivamente es útil cuando se realizan misiones en un territorio que, de otro modo, carece de asentamientos humanos. Además, el subproducto producido por las pilas de combustible es el agua, un bien valioso en viajes prolongados y remotos.

“Una de las cosas que comenzamos a probar hace unos 10 años es esta toma de fuerza exportable”, explicó el Director Ejecutivo de Actividades Globales de Celdas de Combustible de GM, Charlie Freese, en una entrevista. “Ya sea que esté utilizando el vehículo en un sitio donde no tiene acceso a la energía enchufable, o si es un campista, o si se encuentra en este entorno militar, la capacidad de exportar 25 kW continuos o más a 50 kW en su punto máximo, es una funcionalidad realmente excelente que surge de este sistema de celda de combustible “.

Sin embargo, uno de los beneficios a largo plazo del uso de pilas de combustible en este contexto podría ser la flexibilidad de la fuente de energía; el mismo sistema de energía de pila de combustible se está utilizando en un juicio con la Marina de los EE. UU. para impulsar un submarino no tripulado. A largo plazo, podría ver los beneficios de utilizar una fuente de energía común para alimentar cualquier número de vehículos militares en las sucursales; El intercambio de unidades en el campo no solo significaría mejores economías de escala, sino también capacitación compartida entre el personal operativo y de apoyo.

“Puede imaginarse cuando los está apoyando en el campo y tiene una gran cantidad de repuestos”, explicó Freese. “Podría estar equivocado, pero no estoy tan seguro de poder imaginar sacar las piezas de repuesto de un depósito de la Marina y reparar inmediatamente un vehículo del Ejército, pero con esto [fuel cell tech] en realidad podrías hacer eso “.

GM desarrolló la Colorado ZH2 en asociación con el Centro de Ingeniería, Desarrollo e Investigación Automotriz de Tanques del Ejército de los EE. UU. Y el proceso completo desde la obtención del contrato hasta la producción del concepto presentado hoy tomó menos de un año. La preparación interna de GM del vehículo continuará antes del próximo año, momento en el que se entregará al Ejército para un año completo de prueba de campo.


Source link