Energía

La capa de software de ChargeLab para alimentar los cargadores EV de ABB en América del Norte

Laboratorio de carga, una startup con sede en Toronto que crea software para operar y optimizar equipos de carga de vehículos eléctricos para flotas y clientes comerciales, ha recaudado una ronda Serie A de $15 millones. La ronda fue liderada por King River Capital e incluye, en particular, la participación del inversor estratégico ABB E-Mobility, un spin-off de la empresa de tecnología ABB que se centra en la movilidad eléctrica y la construcción de estaciones de carga.

Como parte del acuerdo comercial de ChargeLab con ABB, las dos compañías lanzarán una solución integrada de hardware y software para flotas, edificios multifamiliares y otros casos de uso comercial de carga de vehículos eléctricos, según Zak Lefevre, fundador y director ejecutivo de ChargeLab. Si bien la asociación con ABB ciertamente brindará a ChargeLab los recursos que necesita para desarrollar y escalar su software empresarial, Lefevre señaló que el interés de ABB en ChargeLab surge de la necesidad de la compañía de contar con un mejor software listo para usar en América del Norte.

“La realidad es que ABB tiene un dispositivo con la capacidad de conectarse a Internet, pero no han creado esos servicios de back-end para conectarlo, administrarlo, realizar facturación y pagos, programar y administrar energía y todas esas cosas. Lefevre le dijo a TechCrunch. “Entonces, estamos en esa fase de transición en la que todos están preparando sus dispositivos para conectarse a la nube, pero estas grandes compañías de hardware no necesariamente han pensado en cuáles son todas las consecuencias de segundo orden y todos los otros sistemas que los cargadores van a tener. necesita conectarse, ya sea un sistema de gestión de estacionamiento o un sistema de respuesta a la demanda a la red”.

El producto principal de ChargeLab es su sistema de gestión de estaciones de carga basado en la nube, que proporciona aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos, paneles para administradores de flotas y API abiertas para la integración de sistemas de terceros. El software independiente del hardware, que se ejecuta en el borde y en la nube, también incluye capacidades como el monitoreo automatizado de cargadores, la gestión de precios y reglas de acceso, el procesamiento de pagos y el equilibrio de carga eléctrica, según la compañía.

La última ronda de financiación de la startup, que también incluyó a inversores existentes como Construct Capital, Root Ventures, Highline Beta, Third Sphere y Maple VC, ayudará a la empresa a pasar de su solución inicial de conectar cargadores y controlarlos en la nube a más hitos avanzados.

“¿Eso va a cumplir con SOC 2? ¿Será escalable a cientos de miles de dispositivos? dijo Lefevre. “ABB está vendiendo a las flotas más grandes ya las empresas más grandes del mundo. ¿Podremos combinar con ABB y satisfacer esas necesidades?”.

(SOC 2 es un estándar de cumplimiento voluntario desarrollado por el Instituto Americano de CPA que especifica cómo las organizaciones deben administrar los datos de los clientes).

El software de ChargeLab está integrado en los cargadores, lo que ayuda a garantizar que esos cargadores no solo sean seguros sino también eficientes y que funcionen sin problemas en el back-end, dijo a TechCrunch el cofundador y director de tecnología, Ehsan Mokhtari.

“Y eso se relaciona con el lado de la seguridad de las cosas. Los cargadores de vehículos eléctricos serán un objetivo de los ataques de ciberseguridad ya que están conectados, por lo que estamos muy activos y al frente”, dijo Mokhtari. “Ya formamos el equipo de InfoSec dentro de la empresa ChargeLab, así como técnicas avanzadas para manejar el comportamiento fuera de línea y la autocuración para estos cargadores. Así que eso es lo más importante para nosotros para construir productos y llevarlos al mercado con nuestros socios”.

Además de ABB, ChargeLab trabaja con fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos como Phihong, United Chargers, Siemens y Tritium. La tecnología de la startup también tiene marca blanca en redes de carga como Girardin Energy, TurnOnGreen y EVStart. Lefevre dice que el software de ChargeLab se encuentra actualmente dentro de miles de dispositivos en América del Norte, pero aún no ha superado la marca de los 10.000 cargadores. Dicho esto, Lefevre dice que la industria de carga de vehículos eléctricos está creciendo exponencialmente, lo que significa que la oportunidad de mercado es enorme.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba