DeportesFutbol

La Cerámica desembalará al Espanyol de Abelardo


La Cerámica desembalará al Espanyol de Abelardo 2

“Lo importante es recuperar la confianza de los jugadores, que tienen mucha calidad”. Dicho y hecho. Abelardo Fernández llegó al Espanyol con dicha premisa y con un simple (pero no por ello poco meritorio) empate en el derbi ante el Barça emprendió el camino de la salvación. Avanzó por el mismo y superó al Sanse en la Copa del Rey en un encuentro que el técnico utilizó para medir su propio paso, y este domingo en Vila-real promete escenificar el ritmo que quiere seguir. Dicho de otra manera, tras más de dos semanas en el cargo, en La Cerámica quedará desembalado el nuevo Espanyol de Abelardo, un equipo cargado de fe y practicidad en busca de los puntos necesarios para seguir en Primera.



Contra el Barça ya se vieron cositas, pero por el rival fue un planteamiento especial. Sin embargo, frente al Sanse, Abelardo utilizó el duelo como banco de pruebas y de alguna forma dio pistas a los que aguardaban expectantes respecto a qué planes tiene para este Espanyol.

Todo apunta a que el conjunto blanquiazul se estructurará como norma general en un 4-4-2 en el que la doble punta admite serios matices y jugadores con roles diferentes. Frente al Barça vimos ahí a Darder junto a Calleri, pero la llegada de RDT hace que el hispano-dominicano tenga plaza reservada. ¿Jugará con Calleri? Ante el Sanse no probó esa dupla y Darder descansó, lo que da a entender que, salvo que el elegido para acompañar a RDT en punta sea Wu Lei, con Darder en el centro del campo, será el centrocampista de Artà el que, ‘mediapunteando’, asume la responsabilidad de surtir de balones al ‘killer’ llegado del Benfica.

4-4-2 sólido, intenso y por encima de todo práctico

En cuando a la defensa, línea de cuatro en la que la profundidad de los laterales promete depender del rival al que se enfrente el Espanyol. Pero sí quedó claro que, tras pérdida, el equipo no se vuelve loco a la hora de presionar para recuperar en campo rival (como sucedía con Machín), sino que repliega rápidamente para defender el área y minimizar el espacio entre los dos centrales y la portería. Esta medida, atendiendo a las características de los defensores que hay en la plantilla y a los disgustos que han propiciado este curso los espacios a la espalda de la defensa se antoja adecuada.

Por otra parte, en la medular la dupla central se reparte tareas dependiendo del perfil, con Marc Roca más predispuesto a la creación y David López e Iturraspe (utilizados hasta ahora) más pendiente de aportar solidez posicional.

Por último, cabe destacar las bandas, a las que Abelardo siempre le ha dado una gran importancia y no será una excepción en este Espanyol. Se busca profundidad y desequilibrio, y a pesar de que se esperan refuerzos, especialmente Matías Vargas tiene reservado un rol más que importante entrando hacia dentro desde la izquierda.

Con todo esto, el partido frente al Villarreal será la primera gran oportunidad para que vea cómo va a ser el Espanyol de Abelardo, un equipo que promete ser sólido, atrevido, intenso y por encima de cualquier otra característica práctico.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.