La cláusula más alta de la historia

Alexander
Isak firmó la cláusula de rescisión más alta de la historia de la Real: 90 millones de euros tendrá que pagar el que quiera contratar al sueco a partir de ahora, y además es universal, sirve para todos los equipos del mundo tras anular la Real la opción de compra de 30 millones de euros del Dortmund. Por detrás de esa astronómica cuantía se sitúa el precio de la libertad de Mikel
Oyarzabal, 75 millones, y el de Illarramendi, Barrenetxea, Carlos Fernández y Willian
José, fijado en 70 ‘kilos’. El más curioso es el de Merino porque fluctúa entre los 60 y los 65, según sea el mercado de verano o de invierno.

Isak rubrica asimismo el tercer contrato más largo de la plantilla. Sólo hay dos más extensos, los de Ander
Barrenetxea y de Carlos Fernández, ambos hasta 2027. Si el delantero sueco cumple con todo este periplo firmado en la Real, habrá cumplido siete temporadas en la escuadra txuri urdin. Entre los extranjeros realistas, sólo Claudio
Bravo, que llegó a las ocho campañas, y Darko Kovacevic, que cumplió ocho y media en dos etapas, han permanecido más de ese tiempo.

No obstante, con 21 años -22 en septiembre- y con un amplio margen de progresión, lo normal es pensar que Isak no durará muchos años más en la escuadra txuri urdin. Su partida, si se da, reportará una jugosa cantidad de dinero a las arcas donostiarras.


Source link