La "compañía de restaurantes de Internet más grande del mundo" recaudó en silencio $ 125 millones este mes

La “compañía de restaurantes de Internet más grande del mundo” recaudó en silencio $ 125 millones este mes

En mayo, el capitalista de riesgo Michael Moritz de Sequoia Capital advirtió en una columna del Financial Times que la reciente inversión de $ 575 millones de Amazon en el servicio de entrega con sede en Londres Deliveroo podría resultar siniestra para los restaurantes locales. Escribió Moritz: “Amazon está ahora a un paso de convertirse en una empresa de restaurantes multimarca, y eso podría significar el día del juicio final para muchos lugares donde cenar”.

Moritz tenía razón al atraer más atención al acuerdo. Deliveroo ha comenzado a operar cocinas compartidas desde las cuales no solo transportará alimentos a los clientes, sino que también los preparará. Su advertencia puede incluso haber jugado un papel en la reciente decisión del regulador de competencia de Gran Bretaña de detener el trabajo en la inversión de Amazon para que primero pueda investigar si el acuerdo plantea preocupaciones competitivas.

Moritz conoce el libro de jugadas debido a la inversión inicial de Sequoia en Rebel Foods, anteriormente conocida como Faasos, una empresa que alguna vez fue pequeña, con sede en Pune, India, y que ahora prepara una variedad de alimentos en sus cocinas en la nube. Como él dice en la misma columna, Faasos fue pionero en gran medida de la tendencia.

El crecimiento de la compañía de nueve años es un poco impresionante e instructivo. Según Bloomberg, Rebel, que este mes recaudó $ 125 millones en capital fresco del servicio de entrega indonesio Go-Jek, Coatue Management y Goldman Sachs, ahora opera 235 cocinas en 20 ciudades indias. Y está procesando dos millones de pedidos al mes. (Se llama a sí misma la “compañía de restaurantes de Internet más grande del mundo”).

Si bien comenzó su vida como una cadena de restaurantes de kebab, ese concepto original, Faasos, ahora es solo una de las otras ocho marcas que opera Rebel, incluida una marca de té llamada Kettle & Kegs; un concepto chino llamado roble mandarín; una marca de pizza llamada Oven Story; y una marca llamada Behrouz, a través de la cual Rebel hace y vende platos de arroz biryani de cocción lenta.

Alimentos rebeldes no es el único operador de rápido movimiento que utiliza cocinas en la nube para ofrecer todo tipo de cocina imaginable bajo un mismo techo. Los competidores de la compañía, que le dice a Bloomberg que ahora está valorada en $ 525 millones, incluyen UberEats y la compañía de entrega de alimentos Zomato, que tiene planes de abrir más de 100 cocinas en la nube para fines de este año.

Zomato dice que todavía no se está metiendo en el negocio de preparación de alimentos, sino que alquila instalaciones, equipos de cocina y software a restaurantes.

Aún así, no es de extrañar que Rebel esté corriendo precipitadamente hacia nuevos mercados tan rápido como pueda. Según Bloomberg, la compañía actualmente planea construir 100 cocinas en la nube en Indonesia en los próximos 18 meses, con la ayuda de Go-Jek. También espera abrir 20 instalaciones de cocina en la nube en los Emiratos Árabes Unidos para diciembre.

Rebel fue fundado por Jaydeep Barman, un nativo de Mumbai con un MBA de INSEAD que pasó casi cuatro años con McKinsey antes de unir fuerzas con su compañero de escuela de negocios Kallol Banerjee para lanzar Faasos.

A pesar de recaudar dinero desde Sequoia, la empresa estuvo en riesgo de cerrar, en parte debido a las altas rentas y la rotación de empleados. Mientras Moritz cuenta la historia, las cosas cambiaron dramáticamente cuando el dúo cerró sus restaurantes y abrió su primera cocina centralizada.

Esa decisión resultaría fundamental. Rebel no solo sobrevivió, sino que hoy, la compañía le dice a Bloomberg, toda la operación opera el equivalente a 1,600 restaurantes.


Source link