La continuidad de Óscar Trejo, en el aire


El mediapunta argentino Óscar Trejo, pese a tener contrato con el Rayo hasta 2020, podría no seguir la próxima temporada puesto que el jugador baraja su continuidad y hay algunos equipos de su país que también se han interesado por él, según ha podido saber EFE de fuentes del club madrileño.

Trejo, de 31 años, comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético Estrella Roja y en julio de 2005 debutó con el Boca Juniors en la Primera División de Argentina.

A principios de 2007 fichó por el Real Mallorca y, tras dos temporadas y media, en 2009 se incorporó al Elche. Un año después jugó en el Rayo, con el que logró el ascenso a Primera, y, entre 2011 y 2013, compitió con el Sporting de Gijón. Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Toulouse francés, con el que ha marcado 14 goles en 136 partidos durante cuatro temporadas y terminaba contrato este año.

En 2017 regresó al Rayo, un club que según dijo le dejó “mucha huella”, y del que ahora, dos años después, baraja su continuidad en 2019 tras el descenso a Segunda.

El futbolista nunca ha ocultado su deseo de volver a Argentina a jugar en un futuro sin precisar fecha. Estudiantes, dirigido por Gabriel Milito, se ha interesado de nuevo por él, como ya ocurrió en el pasado mercado de invierno, y las dudas sobre su futuro han vuelto a surgir.

En enero de este 2019 se dejó querer, incluso llegó a decir que en una emisora de radio que tenía “intención de irse”, pero unos días después, a través de sus redes sociales, dijo que se quedaba.

Su actual entrenador, Paco Jémez, desveló en una entrevista con EFE el 21 de mayo que había hablado con el argentino para ver sus planes de futuro.

“He mantenido una conversación con él, ha tenido problemas personales que le han tenido preocupado con su familia, que la tiene lejos, y queremos saber si quiere estar cerca de su familia, que yo lo entendería y por el club no habría ningún problema, o si se va a quedar”, desveló a EFE Jémez.

El entrenador dijo que si se opta por quedarse le quiere en su “mejor versión y con la cabeza al cien por cien en el Rayo. Estamos a expensas de lo que decida”.

Casi un mes después, y con el interés de Estudiantes sobre la mesa, el futuro de Trejo es más incógnita que nunca.

Su decisión debe conocerse en los próximos días porque Jémez quiere que los futbolistas que inicien la pretemporada el 8 de julio sean, en su gran mayoría, los que vayan a componer la plantilla de Segunda división.

La última temporada Trejo ha tenido un rendimiento discreto con el equipo madrileño. Comenzó de titular pero en la segunda vuelta fue perdiendo protagonismo hasta pasar varias jornadas sin ser convocado con la llegada de Paco Jémez. En total contabilizó 26 partidos jugados, 22 de titular, y solo un gol marcado.


Source link