La defensa vuelve a atemorizar a Simeone

Vuelve un clásico de todas las temporadas en los últimos años: problemas en la defensa del Atlético de Madrid. Y en esta ocasión, aún hay tiempo para que Diego Simeone no tenga que improvisar en la zaga para visitar al Celta el sábado en Balaídos o en tener que tirar del filial para completar la convocatoria en esa demarcación.

Sirva el ejemplo de que, en el entrenamiento de este martes, el Cholo sólo ha dispuesto de un defensa del primer equipo. Y se trata de Manu
Sánchez. Mario Hermoso y Giménez, los otros que se encontraban en Madrid, ya no se ejercitaron el lunes por sendas sobrecargas. Y tampoco lo hicieron este martes. En función de su evolución

A ello hay que unirle que Lodi, Felipe y Savic se encuentran concentrados con sus selecciones, y habrá que esperar la disputa de sus últimos encuentros para ver en qué estado llegan.

Y luego está lo del lateral derecho. Porque en estos momentos, Kieran Trippier es el único disponible que tiene Simeone. Y este martes se ha sabido que ha abandonado la concentración de Inglaterra por motivos personales, sin que por el momento se conozca más del asunto.

Cabe recordar que Santiago Arias fue cedido hace unas semanas al Bayer Leverkusen. Desgraciadamente, el colombiano cayó lesionado de gravedad el sábado en el choque ante Venezuela en Barranquilla. Fractura de tobillo por la que estará varios meses de baja.

Y luego está Sime Vrsaljko. El croata pasó el viernes por quirófano para solucionar problemas en una rodilla, la que mantiene entre algodones desde hace meses. El club espera que esta vez sea la definitiva y el croata pueda rendir esta temporada pero, de momento, se encuentra recuperándose de esa intervención.

Aún restan tres entrenamientos antes de que el equipo viaje a Vigo. Es decir, antes de que Simeone facilite la convocatoria. Tiempo en el que se sabrá si se trata de problemas puntuales de estos días o si ya comienza a ser un quebradero de cabeza serio para el preparador argentino nada más comenzar la temporada.


Source link