La demanda contra Cristiano en EEUU deberá ir a arbitraje


La disputa legal entre Cristiano Ronaldo y una mujer del estado de Nevada, en Estados Unidos, conocida como el ‘caso Mayorga’, deberá definirse con un recurso de arbitraje, y no en un tribunal, según falló el martes un magistrado federal. Kathryn Mayorga, exprofesora y modelo que reside en el área de Las Vegas, afirma en una demanda que el delantero portugués o sus colaboradores infringieron el acuerdo de confidencialidad que le permitió recibir 375.000 dólares, al permitir que apareciesen detalles del acuerdo. Ahora, Mayorga querría más dinero que el obtenido en el arreglo extrajudicial por el caso de presunta violación.



En 2009, Kathryn Mayorga se reunió con Cristiano en un club nocturno y afirmó en su demanda que fue agredida sexualmente. A pesar de esto ya se libró hace meses de ser juzgado por violación, según estableció el fiscal del condado de Clark (Nevada) en julio del 2019, ya que no había suficientes pruebas para incriminar al jugador portugués.

La otra vía de la investigación, en cambio, independiente de la penal, fue el caso civil sobre la validez del acuerdo entre las partes y con esta demanda, se busca que se anule el acuerdo de 2010 y que Cristiano Ronaldo pague otros 200.000 dólares.

Los abogados de Mayorga presentaron otra queja por difamación, coerción y fraude y aseguran que no violaron el acuerdo de confidencialidad. Por otro lado, los abogados del delantero de la Juventus acusan a Mayorga de romper el acuerdo de confidencialidad y de que las noticias sobre el pago, pirateadas por Football Leaks, provienen de “datos electrónicos violados ilegalmente”.


Source link