En la Cocina

La dulce verdad sobre los sucedáneos del azúcar

Primero fueron las calorías, luego las grasas, ahora la creciente preocupación dietética de Estados Unidos es el azúcar. De hecho, el contenido de azúcar ha pasado de ser la preocupación nutricional número 5 de los consumidores a la preocupación número 2 en la actualidad, solo superada por el contenido de grasa en sus dietas según un informe de tendencias reciente.

El reciente aumento de dietas bajas en carbohidratos y azúcar, como la dieta Atkins y South Beach, ha hecho que más personas busquen los paquetes de sustitutos del azúcar azul, rosa y amarillo con más frecuencia. Aquellos que no usan sustitutos del azúcar aún pueden verse influenciados por mitos y conceptos erróneos sobre los edulcorantes, a pesar de décadas de investigación. El hecho es que los tres principales sustitutos del azúcar (el edulcorante Equal®, el sustituto del azúcar Sweet’N Low® y el edulcorante Splenda®) son seguros y están aprobados por la FDA. Además, los tres pueden usarse de forma segura como parte de cualquiera de las dietas populares bajas en carbohidratos y azúcar.

«Aconsejo a cientos de pacientes cada año y descubro que la gente todavía cree que existen riesgos para la salud asociados con el uso de sustitutos del azúcar. Simplemente no es cierto», dijo Mary Donkersloot, dietista registrada y autora de The Simply Gourmet Diabetes Cookbook. «Lo que me preocupa es que esta falta de comprensión puede impedir que las personas utilicen sustitutos del azúcar para ayudar a reducir el azúcar en su dieta o abordar problemas de salud graves como la diabetes o la obesidad».

Donkersloot explica que el ingrediente edulcorante de Equal es el aspartamo. «El aspartamo se elabora combinando componentes alimentarios que se encuentran en los alimentos que se consumen todos los días. Es seguro y está aprobado por la FDA. La FDA ha estudiado el aspartamo durante los últimos 23 años y nunca ha tenido problemas de seguridad», dijo Donkersloot.

Donkersloot agrega que si bien Splenda también es seguro y está aprobado por la FDA, advierte que debido a que en la caja se lee «hecho de azúcar, sabe a azúcar», muchos de sus pacientes piensan que Splenda es natural y más seguro que otros sustitutos del azúcar.

«Splenda no es azúcar y no es natural», dijo Donkersloot. «El ingrediente edulcorante de Splenda es la sucralosa, que se elabora mediante un proceso químico de varios pasos que sustituye el cloro en la molécula de edulcorante final». Donkersloot agrega que la adición de cloro, no azúcar, es lo que hace que la sucralosa no sea digerible para el cuerpo.

«La sacarina, el ingrediente edulcorante utilizado en Sweet ‘N Low, se elabora mediante la combinación de dos grupos químicos, un grupo fenilo y otro grupo compuesto por oxígeno, nitrógeno, carbono y azufre», dijo Donkersloot. «Sweet ‘N Low se ha utilizado ampliamente durante muchos años y es seguro y está aprobado por la FDA».

Donkersloot advierte que los estadounidenses realmente tienen opciones cuando se trata de usar un sustituto del azúcar, y que la selección debe basarse en la preferencia de sabor y los datos del producto.

«Los tres principales sustitutos del azúcar son seguros, están aprobados por la FDA y pueden usarse en recetas. De hecho, Equal Spoonful se puede usar taza por taza al igual que el azúcar en la mayoría de las recetas que requieren azúcar como edulcorante», dijo Donkersloot. «Considere usarlos para reducir las calorías y los carbohidratos en su dieta esta temporada navideña. Ya sea un pastel de calabaza o un café con leche, reemplazar el azúcar con un sustituto del azúcar puede ser una buena práctica como parte de un estilo de vida más saludable; todo se trata de equilibrio».

Mary Donkersloot, RD, es fundadora y directora de Personal Nutritional Management (PNM) en Beverly Hills, una de las firmas consultoras líderes en California sobre cambios de estilo de vida saludables. Trata a clientes con diabetes, control de peso y trastornos alimentarios, así como problemas de salud y nutrición. Es la autora del libro de cocina Cómo dejar de fumar y no aumentar de peso y Dieta de comida rápida: alimentación rápida y saludable en casa y sobre la marcha. Como consultora de nutrición para numerosas corporaciones alimentarias y restaurantes nacionales, ha aparecido en una variedad de programas de televisión locales y nacionales y es representante de Wrigley Health Care y Merisant.

Cortesía de NAPSnet.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.