La empresa emergente de cámaras para reuniones Owl Labs obtiene 25 millones de dólares y se asocia con HP

La empresa emergente de cámaras para reuniones Owl Labs obtiene 25 millones de dólares y se asocia con HP

Laboratorios de búhosuna startup que desarrolla un hardware para reuniones alimentado por IA de linuep, hoy Anunciado que recaudó $25 millones en una ronda Serie C liderada por HP Tech Ventures (la rama de capital de riesgo de HP) con la participación de Sourcenext, Matrix Partners, Spark Capital y Playground Global. El cierre del tramo marca el comienzo de una asociación estratégica con HP, dice el CEO de Owl Labs, Frank Weishaupt, que hará que HP invierta en varias ofertas de productos de Owl Labs mientras brinda cobertura de ventas y alcance a clientes empresariales.

HP, en particular, adquirió recientemente Poly, que desarrolló una gama de dispositivos y software de video y voz para conferencias virtuales. Weishaupt no ve ningún conflicto y argumenta que los productos de Poly son complementarios con los de Owl Labs y muestran “el compromiso de HP de transformar el lugar de trabajo en un modelo híbrido”.

“La financiación permitirá a Owl Labs continuar con su crecimiento acelerado… Owl Labs utilizará la inversión para respaldar el desarrollo de productos y aumentar la adopción global de los productos de la empresa, incluido el [Owl Labs’] línea de productos”, dijo Weishaupt a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La financiación también se utilizará para expandir la huella global de Owl Labs y profundizar las asociaciones de comercialización, comenzando con un acuerdo comercial entre Owl Labs y HP Francia, donde HP venderá los productos de Owl Labs a través de su equipo de ventas local”.

Owl Labs fue fundado por Mark Schnittman y Max Makeev en 2014, quienes buscaban desarrollar una mejor experiencia de videoconferencia que la que podían lograr las cámaras en ese momento. (Weishaupt, un ex ejecutivo de CarGurus, se unió a Owl Labs como director ejecutivo a principios de 2019). Basándose en su trabajo en iRobot, Schnittman y Schnittman crearon el primer producto de Owl Labs, el Meeting Owl Pro con giro automático, después de probar el concepto poniendo una computadora portátil en un taburete giratorio.

En la actualidad, Owl Labs vende varios productos, incluida una cámara de pizarra dedicada, una consola de control para salas de reuniones y su cámara para reuniones de última generación, la Meeting Owl 3. La Meeting Owl 3 cuenta con un conjunto de micrófonos y parlantes junto con una cámara de 360 ​​grados, que acerca a quien sea que esté hablando.

Hay innumerables cámaras de reuniones “inteligentes” en el mercado, incluso de grandes bateadores como microsoft y Google. Pero Weishaupt argumenta que el software de Owl Labs es un diferenciador. Llamado Owl Intelligence System, permite a los clientes conectar hasta dos Meeting Owls para expandir su rango de video y audio y agregar reconocimiento facial, incluso para rostros enmascarados.

“Meeting Owl 3 es el único dispositivo de videoconferencia de 360 ​​grados en el mercado que se puede conectar a otros para expandir el alcance en espacios más grandes”, dijo Weishaupt. “La tecnología de Owl Labs aprende el espacio para crear una experiencia más fluida, y se vuelve más inteligente con el tiempo”.

Owl Labs quedó atrapado en un ciclo de prensa negativo a principios de este año cuando una empresa de seguridad, Modzero, descubrió vulnerabilidades en varios modelos de Meeting Owl y cámara de pizarra que los atacantes podrían haber aprovechado para obtener datos confidenciales. Owl Labs parchó el exploit, que no parece haber afectado mucho las ventas: Weishaupt dice que más de 130,000 organizaciones están utilizando productos de Owl Labs, incluidas 84 compañías Fortune 100.

“Podemos compartir que hemos tenido una sólida trayectoria de crecimiento con un crecimiento de ingresos de más de 3 veces año tras año y un crecimiento de ingresos de 7 veces desde que comenzó la pandemia”, dijo Weishaupt, y se negó a compartir cifras de ingresos más precisas. “Owl Labs se convirtió en la primera empresa en crear soluciones de videoconferencia de 360 ​​grados impulsadas por IA para organizaciones híbridas. Owl Labs, como empresa, era híbrida antes de la pandemia y son expertos en el uso de la tecnología para cerrar la brecha entre los entornos de trabajo remotos y presenciales”.

Hasta la fecha, Owl Labs, con sede en Boston y más de 100 empleados, ha recaudado $47 millones en fondos.


Source link