Uncategorized

La empresa mejor valorada en el informe anual sobre la nube de Bessemer ha desafiado las convenciones al mantenerse privada

La empresa mejor valorada en el informe anual sobre la nube de Bessemer ha desafiado las convenciones al mantenerse privada 1

Bessemer Venture Partners de este año El informe anual Cloud 100 Benchmark se publicó recientemente y mi colega Alex Wilhelm examinó algunas tendencias generales en el informe, pero al indagar en los datos, decidí concentrarme en las 10 empresas principales por valoración. Descubrí que la empresa líder ha desafiado las convenciones por un par de razones.

Bessemer mira a las empresas privadas. Una vez que se hacen públicas, pierden interés, y es por eso que ciertas startups entran y salen de esta lista cada año. Por ejemplo, Dropbox fue la empresa más valorada con diferencia, con una valoración en el rango de $ 10 mil millones para 2016 y 2017, los primeros datos del informe. Se hizo pública en 2018 y, por lo tanto, desapareció.

Si bien ese punto de referencia de $ 10 mil millones sigue siendo una medida bastante buena de una compañía en la nube sólidamente valorada, una compañía en particular hizo volar el campo en términos de valoración, un valor atípico tan grande que su valor eclipsa incluso al poderoso Snowflake, que estaba valorado en más de $ 12 mil millones. antes de que se hiciera público a principios de este mes.

Esa empresa es Stripe, que tiene otra valoración mundial de 36.000 millones de dólares. Raya comenzó su ascenso a la cima de las listas en 2016 y 2017 cuando se sentó detrás de Dropbox con una valoración de $ 6 mil millones en 2016 y alrededor de $ 8 mil millones en 2017. Para cuando Dropbox dejó el gráfico en 2018, Stripe probablemente lo habría superado cuando su valoración se disparó a $ 20 mil millones. El año pasado subió a alrededor de $ 23 mil millones antes de dar otro salto enorme a $ 36 mil millones este año.

Stripe sigue siendo un valor atípico no solo por su enorme valoración, sino también por el hecho de que aún no se ha hecho pública. Como Ingrid Lunden de TechCrunch señaló en un artículo a principios de este año, la compañía se ha mantenido callada sobre sus intenciones, aunque últimamente ha habido algunas especulaciones de que podría estar llegando una OPI.

Lo que Stripe ha hecho para ganar esa loca valoración es convertirse en la API de pago en la nube elegida por algunas de las empresas más grandes de Internet. Tenga en cuenta que los clientes de Stripe incluyen a Amazon, Salesforce, Google y Shopify y no es difícil ver por qué esta empresa es tan valorada como lo es.

A Stripe se le ocurrió la idea de simplificar la incorporación de un mecanismo de pago en su aplicación o sitio web, algo que requiere mucho tiempo. En lugar de construir uno propio, los desarrolladores aprovecharon la variedad prefabricada de Stripe y Stripe obtiene un poco de dinero cada vez que alguien golpea la pasarela de pago.

Cuando se habla de algunas de las empresas más grandes del mundo que están involucradas, y de muchas otras grandes y pequeñas, todos esos pagos que se ejecutan a través de los sistemas de Stripe se suman a una gran cantidad de ingresos, y esos ingresos han llevado a esta increíble valoración. .

Otra empresa, a la que quizás desee prestar atención aquí, es UIPath, la empresa de automatización de procesos robóticos, que estaba sentada justo detrás de Snowflake con una valoración de más de $ 10 mil millones. Si bien no está claro si RPA, la tecnología que ayuda a automatizar los flujos de trabajo heredados, tendrá el poder duradero de una API de pagos, ciertamente se ha fortalecido en los últimos años.

La mayoría de las empresas de este informe aparecen durante un par de años a medida que se convierten en unicornios, ven cómo sus valores se disparan y finalmente se hacen públicos. Hasta este momento, Stripe ha optado por no hacerlo, lo que la convierte en una empresa muy inusual.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.