La enésima puya de Setién a Simeone y el Atlético


En los últimos años, los duelos entre Diego Pablo Simeone y Quique
Setién se han convertido en un clásico
. Sobre el terreno de juego y también fuera de él. Y es que el cruce de declaraciones, sugerencias, indirectas, etc… han sido una constante entre el ahora entrenador del FC Barcelona, en sus etapas en Las Palmas y el Real Betis, ante el preparador del Atlético de Madrid.



Al cántabro, exfutbolista colchonero no lo olvidemos, no le gusta especialmente la forma de entender el fútbol de su homólogo colchonero, aunque en este tiempo se ha movido entre los halagos y los comentarios críticos.

El último, que quizás no sentase bien a los hinchas colchoneros, el vertido hace unos días en la Cadena Ser, en el cual señalaba que el Atlético había “tenido suerte” para eliminar al Liverpool. Quizás el partido de Anfield fue más angustioso de lo deseado para los colchoneros, pero reducir al azar la eliminación del campeón de Europa en una eliminatoria en la que el Atlético ganó los dos partidos, parece un poco injusto.

“Puedes ganar la Champions, es verdad que teniendo suerte, pero no es normal quizá en todos los partidos. En todos vas a ganar pero hay un momento puntual que siempre si no estás aliado con ella que, seguramente si la tienes en contra, te vayas fuera”, continuó antes de ejemplificar con el Atlético. “Vimos el Liverpool con el Atlético y es verdad que Atleti ganó los dos partidos. El primero bien. El segundo le costó mucho pero recibió 35- 40 disparos y el mejor fue el portero. Y esto es así. Realmente la suerte influye”.

“El fútbol ya le conocemos como es. El que la mete es el que gana. La verdad es que es un poco triste a veces pensar que no se vea más que el resultado. Porque este juego tiene un componente de espectáculo que a todos nos gusta, a unos de una manera y otros de otra. Pero, el que a mí me gusta, a veces el resultado no me compensa”, añadió.

SIMEONE, SIEMBRE CON RESPETO

Pero la realidad es que este tipo de comentarios ha sido una constante todos estos años. El Cholo siempre ha respetado al resto, incluso a aquellos que cuestionan su forma de jugar, y nunca ha elevado la voz en este sentido. Es más, siempre ha defendido al resto de compañeros cuando él no siempre ha visto este respeto. El argentino, incluso, ha defendido a otros compañeros como es el caso de Bordalás y su Getafe.

“No comparto los extremos. Se desprestigia rápidamente un estilo de fútbol alabando otro. El fútbol es variable. Los mejores entrenadores son aquellos que potencian a sus jugadores. Porque de eso se trata, como el profesor como docente tiene que mejorar al estudiante en el colegio. Nosotros tenemos que hacerlo con los jugadores. Lo que no comparto es desprestigiar los estilos diferente sal de uno. Nadie asegura un estilo, en el fútbol, en la política, en la vida, en la religión. Si todos creyésemos que hay un solo camino la vida sería muy aburrida. Cada uno elige el camino que cree es mejor”, decía no hace mucho el preparador del Atlético.

Hace unos cursos, tras caer 3-6 contra el Valencia, Quique Setién se revolvía a una pregunta. “Prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final”. Una clara alusión al 1-1 registrado en el Wanda
Metropolitano, entre Atlético y Barça, en el que el equipo catalán había logrado poner las tablas porque el equipo de Simeone.

“El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Se lo dije a Simeone, me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta cómo juega tu equipo”, explicaba en otra ocasión.

Una gran diferencia con un Cholo
que incluso siempre defendió a Setién y su forma de entender el fútbol. Pero no sólo con un análisis de su juego en el Betis, por ejemplo, en plenas críticas, sino dejando algún mensajito como por ejemplo, que el cuadro andaluz “había comenzado a competir mejor desde que había reforzado su funcionamiento defensivo”, toda una carga de profundidad para un Setién que siempre ha hablado sólo de fútbol ofensivo.


Source link