La esencia del Barça, guía para otra Champions

La esencia del Barça, guía para otra Champions

‘No es el qué, es el cómo’. Un lema grabado a fuego en todas las jugadoras del FC Barcelona pero con tres de ellas como guardianas de ese ‘cómo’, del ADN, del estilo, de como quiera llamarse. Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas encarnan el ideario de fútbol azulgrana de la ‘A’ a la ‘Z’. Son la esencia y a la vez la envidia de todo el mundo del fútbol. Porque se pueden ganar Champions, de hecho el rival de hoy, el Olympique de Lyon, lo ha hecho hasta en siete ocasiones, otros equipos han levantado también el máximo trofeo continental, pero la forma en la que el Barça conquistó hace poco más de un año su primer título europeo en Göteborg no se había visto hasta entonces. Un fútbol de toque, vertiginoso, de asociación, con el pase como esencia, el campo rival como hábitat natural y el gol como resultado final. Y así han transitado en el año más complicado, el de volver a ganarlo todo de nuevo, hasta llegar a su segunda final consecutiva, la tercera en cuatro años, y ahora ante el todavía todopoderoso Lyon.

[+] Así fue el ‘making of’ del reportaje a Aitana, Patri y Alexia:


Video

Mundo Deportivo ha realizado junto a ellas un reportaje fotográfico en la previa del trascendental partido de la final de la Woman’s Champions League


Es inevitable pensar en Busquets, Xavi e Iniesta cuando uno ve a Patri, Aitana y Alexia manejar el balón con esa calidad sobre el terreno de juego. Mueven al rival a su antojo en función de las necesidades y son capaces de crear espacios donde no los hay, de liberar a compañeras con simples movimientos o de romper llegando desde segunda línea para sorprender al rival.

Horizontal

Aitana, Patri y Alexia mostraron su ambición por conquistar la Champions

Pep Morata / Propias

“Con ellas todo se hace muy fácil”, decía esta semana Patri a MD sobre Aitana y Alexia, “pero es que además de competir y de lo ambiciosas que son te diviertes en el campo con ellas”, presume la balear. Aitana, otro de los vértices de un triángulo de ensueño reconocía a este diario que “es un placer y un orgullo compartir el medio del campo con estas jugadoras porque te hacen mejor” e hizo toda una declaración: “Intentamos llevar el modelo del Barça a todo el mundo”.

La tercera punta de esta media histórica, Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, expresa con naturalidad que “hacemos lo que mejor sabemos hacer, y cuando estamos precisas estamos más cerca de los triunfos”.

Horizontal

Aitana, Patri y Alexia forman un medio del campo temible

Pep Morata / Propias

Las tres se entienden con una mirada, un gesto o un amago. Son capaces de hacer en un milisegundo lo que el resto de las mortales ni alcanzan a imaginar durante un partido. Este sábado, en Turín, volverán a vestirse de corto para dar una nueva función con el mejor de sus repertorios. Será ante el público más exigente, con las circunstancias más adversas, pero sueñan con fotografiarse juntas al final del encuentro con su segunda Champions en el bolsillo. Habrán ganado ellas, habrá ganado el Barça y, sobre todo, se habrá impuesto una idea, un modelo, una manera de entender el fútbol.




Source link