La estrella de Scrubs, Donald Faison, denuncia el uso de semejanzas digitales después de la muerte: “No quiero morir y seguir estando en películas”


Donald Faison revela que está en huelga para que su familia obtenga regalías si los estudios usan su imagen después de la muerte.

En la huelga de actores en curso, uno de los principales puntos conflictivos del lado de SAG-AFTRA es la continua insistencia del estudio en usar inteligencia artificial y el uso perpetuo de la semejanza de los actores. Durante los piquetes del miércoles, Exfoliantes El actor Donald Faison reveló sus pensamientos sobre el asunto y dijo que esperaba que si los estudios usaban su imagen después de su muerte, estarían obligados por contrato a pagar regalías y residuos a su familia.

“Estoy tratando de no emocionarme y enojarme por eso y todo eso, pero no quiero morir y luego, de repente, seguir en el cine y mi familia no ve el dinero de eso o yo No quiero que la gente diga cosas por mí que probablemente no querría decir o no diría”, dijo Faison al Associated Press. “Si me van a poner en una película, quiero tener estipulaciones y quiero que mi familia vea dinero de eso”.

Poco después de que SAG-AFTRA optara por la huelga, se reveló que la Alianza de Productores de Cine y Televisión quería los derechos para usar imágenes de actores a perpetuidad con el uso de escaneos digitales.

Según los funcionarios de SAG-AFTRA, los negociadores con la AMPTP esperaban pagar a los actores solo el salario de un día para usar su imagen a perpetuidad, pudiendo recrear digitalmente su rostro en una fecha posterior sin pago ni consentimiento.

“Esta propuesta de inteligencia artificial ‘innovadora’ que nos dieron ayer: proponen que nuestros artistas de fondo deberían poder ser escaneados, recibir un pago por el pago de un día, y su empresa debería poseer ese escaneo de su imagen, su semejanza y debería poder usarlo por el resto de la eternidad en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación”, reveló Duncan Crabtree-Ireland de SAG-AFTRA el mes pasado. “Entonces, si cree que es una propuesta innovadora, le sugiero que lo piense de nuevo”.

Como si esto fuera escrito, los miembros de SAG-AFTRA han estado en huelga desde el 14 de julio, o un total de 18 días. Si bien se espera que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos organice su primera reunión con funcionarios de la AMPTP a finales de esta semana, no se sabe cuándo se reunirán el gremio de actores y el grupo de productores para negociar un nuevo acuerdo.




Source link