Una de las grandes ‘manchas’ que se le recordaron a Zidane al término de la pasada campaña en la que, eso sí, ganó LaLiga con merecimiento, fue la de no dar la oportunidad a Vinicius de jugar ante el Manchester
City en la Champions
League.
El francés, fiel a su idea, creyó más conveniente apostar por la baza de Eden Hazard y la partida se la terminó llevando Guardiola. Fue entonces cuando el madridismo, hambriento de culpables tras la derrota, apuntó con su mirada a la figura del entrenador a la vez que reclamaba más minutos para Vinicius.
Pero entonces, los futbolistas, con sus barcos, se fueron de vacaciones y todo quedó en el olvido. Sin embargo ahora, en la vuelta al trabajo, la eterna lucha de Vinicius por ser más importante que Hazard en los planes de Zidane -que se dice pronto- vuelve a escena. El brasileño pretende aprovechar el mal momento físico por el que pasa Hazard para, esta vez sí, hacerse un hueco en el extremo izquierdo por el que compite junto al belga.
Así se machaca Vinicius durante las vacaciones
Está claro que, sobre el papel, Hazard tiene las de ganar y, de hecho, el historial demuestra que, si está bien, Zidane le elige por delante del resto. El caso es que, en esta ocasión, pese a que el ‘7’ está preparado para acudir en la convocatoria, está fuera de forma y tiene mosqueado a la afición y al club, papeleta diametralmente opuesta a la de Vinicius.
Tercer año de evolución
Pese a su corta edad (21 años) Vinicius vivirá ya la que será su tercera temporada en el Real Madrid. Un año en el que se espera que el jugador, al que siempre se le han achacado aspectos a pulir, siga creciendo a buen ritmo y se convierta en lo que anuncia ser desde hace tiempo.
Claro está que en todo ello jugará un papel determinante Zidane a través de las oportunidades que le otorgue y, por su puesto, el propio Vinicius que, por su parte, sigue luchando en Valdebebas para conseguir argumentos cada vez más sólidos.
Source link