La Euroliga se plantea acabar todo en una ciudad


La Euroliga sigue determinada a acabar su temporada y dentro de los escenarios que está estudiando para conseguirlo destaca el de concentrar a todos los equipos en una ciudad y disputar en ella todos los partidos pendientes, a la imagen de un Eurobasket. Si se programaran todos los encuentros pendientes sería necesario encontrar una sede con dos pabellones, algo que en estos momentos cumplirían Estambul, Atenas y Moscú. La información ha sido desvelada a El País por el número dos de la Euroliga, Edward Scott.



Concentrar a todos los equipos en una ciudad aumentaría los costes pero permitiría una ventaja muy importante. “A cambio, se podría realizar fácilmente el control y seguimiento sanitario de todos los participantes y limitar sus viajes y contacto con terceras personas”, explica Scott. La Euroliga necesita el visto bueno de las autoridades antes del final de mayo para poner en marcha esta alternativa, que daría lugar a un torneo que duraría entre cinco semanas y mes y medio. Como tarde, se espera tener un campeón a mediados de julio.

En total se trataría de un máximo de 78 encuentros, más o menos los mismos del último Eurobasket (76) y menos que los del pasado Mundial de China (92), que se disputaron en períodos bastante más cortos.

Antes de arrancar la competición se necesitaría un proceso previo de un mes para conseguir el regreso de los jugadores desde sus países, la obligada cuarentena de dos semanas y los entrenamientos necesarios para recuperar la forma.


Source link