La falta de gol ‘condena’ al Real Madrid


La falta de gol del Real Madrid ha quedado en evidencia en los encuentros ante PSG, Valencia y Barcelona. En los tres encuentros, el equipo blanco generó un buen número de ocasiones, pero acabaron empatando en los tres partidos por culpa de su falta de acierto ante la meta rival. Eso, la falta de gol es la gran carencia de este Real Madrid que ha aprendido a defender, pero se ha olvidado de marcar ante los grandes.



El único que se salva en ese aspecto es Benzema que se ha destapado esta temporada como goleador. Suma 16 tantos en lo que llevamos de temporada y está luchando con Messi por el ‘pichichi’ de LaLiga con 12 tantos cada uno. El delantero francés es el único de la plantilla blanca que está viendo puerta con facilidad, pero el Madrid depende tanto de él en ese sentido que cuando él no marca, los de Zidane sufren para perforar la meta rival. Buena prueba del desierto que hay entre Benzema y sus compañeros es que el segundo goleador de la plantilla es Rodrygo con seis tantos, cuatro de ellos en Champions. Después, le toca el turno a Sergio Ramos, con cinco y a partir de ahí, muchos goleadores, pero la mayoría, con un gol. El Real Madrid presume de que 15 jugadores de los 26 de la plantilla han marcado ya esta temporada, pero la realidad es que de todos ellos, sólo Benzema está respondiendo.

Hazard era la gran esperanza para que el Madrid tuviese más gol, pero por ahora, el belga sólo ha marcado un tanto, poco bagaje para un jugador que llegó al Bernabéu con muchas expectativas.

Cristiano Ronaldo

Esa falta de gol del Real Madrid no es algo nuevo en el equipo blanco. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, esa asignatura no la ha aprobado el conjunto merengue. El portugués monopolizaba el gol y ahora, sin él, eso se ha convertido en un problema para el Madrid. La temporada pasada, todos apostaron por Bale para coger el testigo del portugués, pero el de Gales no respondió, como tampoco lo está haciendo ahora y lo demuestra que sólo ha marcado dos tantos esta temporada.

Zidane insistió este verano pasado con el fichaje de Jovic. El francés veía en él al delantero goleador que le faltaba en su plantilla, pero el serbio ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha respondido a lo que Zidane esperaba de él. Jovic sólo ha marcado un gol esta temporada y está más tiempo en el banquillo que en el césped. Mariano es el otro delantero centro de la plantilla, pero Zidane no cuenta con él y no le da oportunidades dejándole fuera de las convocatorias. El catalán está más fuera que dentro del Madrid este verano y con él se irán los goles que necesita el Real


Source link