La Federación lo tiene claro: “La final de Copa será en La Cartuja sí o sí”


“La final de Copa se va a disputar en La Cartuja sí o sí”. La Federación Española de Fútbol, tal y como apuntó ayer a Mundo Deportivo un portavoz de la misma, no tiene dudas respecto a cuál va a ser la sede que albergue el partido decisivo por el título de la presente edición del torneo del KO entre Athletic y Real. La entidad presidida por Luis Rubiales ironizaba incluso respecto a cierta posibilidad que apuntaba a Mendizorrotza en caso de que el choque entre el conjunto rojiblanco y el txuri urdin tuviese que disputarse a puerta cerrada.



“Nosotros convocamos en su día un concurso para la adjudicación de la sede de la final de Copa durante cuatro temporadas consecutivas y Mendizorrotza no aparecía entre los pujantes. La propuesta de Sevilla, de La Cartuja concretamente, fue la elegida, por lo que no hay duda en torno en dónde se va a celebrar esta final y las tres siguientes”, ironizaban desde el ente federativo. Desde el propio Alavés, por otra parte, aseguraron ayer carecer de referencia alguna respecto a la posibilidad apuntada en torno al estadio gasteiztarra como posible sede en caso de que Athletic y Real tuviesen que verse las caras a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

Este, por cierto, sí es un escenario que se contempla dada la anómala situación suscitada a raíz de la expansión de la COVID-19 y la declaración actual del estado de alarma, con la consiguiente suspensión de la competición. La intención, claro está, es disputar la finalísima entre los dos conjuntos vascos con sus respectivas aficiones en el campo; pero siempre y cuando las circunstancias y las órdenes decretadas por Sanidad lo permitan.

Desde la Federación, por otra parte, se apunta también a que esta final de Copa que tenía que haberse disputado el pasado 18 de abril se llevará a cabo en la temporada venidera. Habrá que esperar acontecimientos, en cualquier caso, porque hoy por hoy no está garantizado ni la reanudación de la propia Liga.

El tema relativo a la final de Copa también figuró entre los asuntos abordados el pasado 18 de abril en el llamado Pacto de Viana. Aquella reunión mantenida entre Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, estaba destinada a marcar la hoja de ruta en el futuro retorno del fútbol cuando esté controlada la pandemia del coronavirus así como un rescate al deporte y a los deportistas.

“Allí también se firmó que esta final de Copa se pudiese disputar con público, que es lo que quieren además ambos clubes, en la temporada 2020-21 para proteger, entre otras cosas, los intereses de los aficionados. Todo el mundo allí presente estuvo de acuerdo e incluso rubricó el acuerdo”, señalan a Mundo Deportivo.

El Athletic, mientras tanto, se mantiene firme en su postura de que la final de Copa se dispute cuando tenga que disputarse, pero con público. Desde la entidad rojiblanca también se entiende que en caso de no poder celebrarse esta temporada dicho partido tendría que imperar el criterio de la Federación de cara a que el hecho de llegar a la final prevalezca sobre el séptimo puesto en Liga a la hora de ser designada plaza para Europa
. De la Real, mientras tanto, lo que consta es el interés compartido por su presidente en el sentido de que la finalísima sea a puerta abierta.


Source link