La FIA prohíbe que los mecánicos se suban a la valla para sus celebraciones

La FIA prohíbe que los mecánicos se suban a la valla para sus celebraciones

Desde este fin de semana en el GP de Australia de F1 2023, los miembros de los equipos de Fórmula 1 ya no podrán protagonizar una de las imágenes más bonitas de cada Gran Premio, el momento en el que esperan a que sus pilotos crucen la meta para celebrar junto a ellos un triunfo o un podio desde lo alto de la valla del pit lane. Según ‘Motorsport.com’, en las notas de seguridad del director de carrera de F1 para este evento en Melbourne, Niels Wittich, se anunció a los equipos que “está prohibido subirse a la valla del muro de pit lane en cualquier momento”, haciendo referencia a un apéndice ya existente en el Código Deportivo Internacional de la FIA

Al parecer, la FIA se mostró muy preocupada por las imágenes de celebración que protagonizaron los equipos Red Bull y Aston Martin en las primeras dos citas del curso en Bahrein y Jeddah, con decenas de mecánicos subidos a lo alto de las vallas que separan el pit lane de la pista al final de la carrera. Esa actuación pone en riesgo a los propios miembros del equipo, ya que podrían caerse en la pista y originar una situación muy peligrosa. Y por ello, Wittich avisó de una sanción para el equipo que incumpla esta norma: “Está prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento. Cualquier acción de un equipo que infrinja esa prohibición será denunciada a los comisarios”.

Hay que destacar que tanto en Bahrein como en Jeddah, la parte alta de las vallas del pit wall estaban dobladas en horizontal hacia la pista para evitar que cualquier pieza que saltase de algún coche llegara al pit lane. Los mecánicos usaban esta parte de la valle como punto de apoyo para subirse a celebrar los podios y triunfos de sus pilotos. Sin embargo, en Melbourne esas rejas metálicas no están y en su lugar hay paneles de cristal para aumentar la visibilidad de los espectadores que estén encima del pit lane, por lo que los mecánicos ya no tendrían esa superficie de apoyo. La FIA aprovechó ese momento para endurecer su postura de cara a toda la temporada. 

Eso sí, los mecánicos sí podrán seguir asomándose por las aperturas habilitadas en el muro. 




Source link