La FIBA reivindica a la mujer ante la Unión Europea

El Secretario General FIBA Andreas Zagklis ha tenido una reunión telemática con la Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mayra Gabriel, para presentarle el proyecto FIBA de promoción de la mujer #WomeninBasketball donde se está trabajando por la plena integración de la mujer en el baloncesto.

En el encuentro, que se desarrolló en un marco de amplia colaboración mutua y coordinación, la ejecutiva búlgara quiso agradecer a Zagklis “la productiva discusión de hoy donde hemos descubierto nuevas sinergias entre FIBA y la Comisión Europea para la promoción de la mujer en el baloncesto”

Para la Comisaria de la Comisión Europea el papel del Baloncesto y de la FIBA en el modelo del deporte Europeo es “fundamental porque el deporte es una parte única del patrimonio europeo que promueve la autonomía, la apertura y la solidaridad” El Secretario General FIBA pudo así transmitir a la Unión Europea la importancia de la FIBA y sus federaciones nacionales en la defensa de ese Modelo Europeo de Deporte acordando trabajarán aún más de cerca con los organismos de la Unión Europea.

EL EJEMPLO DEL FUTBOL

Precisamente en el mismo sentido y a la luz de las especulaciones sobre la creación de una ‘Superliga’ europea de fútbol cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) han reiterado en un comunicado conjunto que tal competición no sería reconocida por la FIFA ni por la confederación. En consecuencia, cualquier club o jugador que participe en una competición de este tipo no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación.

Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación. El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo.


Source link