88-76: El mejor Juancho muestra la senda

La final tuvo una audiencia media de 3,7 millones

La retransmisión televisiva de la final del Eurobasket que protagonizaron España y Francia fue seguida por una audiencia media de 3,75 millones de espectadores según los datos de Kantar Media. Esta cifra supone un 28,9% de cuota de pantalla, una cifra que constituye una de las mejores marcas para partidos de basket en las últimas temporadas.

A diferencia del Mundial de China o el torneo de basket olímpico en Tokio, la coincidencia horaria con el prime time y el hecho de que la Selección estuviera luchando por el oro tras cautivar en los partidos precedentes ayudaron a disparar el seguimiento del encuentro.

El Minuto de Oro de la transmisión, registrado a las 22:17, se multiplicó hasta los 5.712.960 telespectadores, una impresionante cuota de casi el 38%. Fue el programa de televisión más visto de lo que se lleva del mes de septiembre..

El encuentro fue líder del ‘prime time’ en Telecinco, tanto el viernes como el domingo. La semifinal ante Alemania también despertó gran interés, con un seguimiento de 2,1 millones de espectadores y un 20,9% de cuota la noche del viernes, con una máxima audiencia de 5,5 millones y un 37,7% de cuota.




Source link