USA

mujer baja del asta banderas de países latinos izadas en una escuela en Oakland


Las acciones de una mujer al bajar las banderas de varios países latinoamericanos del asta de una escuela en Oakland ha causado indignación y ha hecho pensar a muchos que se trató de un acto racista.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando la directora de la escuela Heavenscourt, ubicada al este de la ciudad, se percató de que la persona estaba quitando las banderas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras que habían sido izadas como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

“Quien lo hizo no tiene relación alguna con el plantel educativo y cuando la directora lo vio sospechó que quizá se trata de un incidente racista”, explicó John Sasaki, vocero del Distrito Escolar Unificado de Oakland.

EL 86% de los estudiantes que acuden a esta escuela son hispanos.

«Este es un área muy diversa, todos nos tenemos que sentir identificados acá y más como padre que nuestros hijos vienen a nuestras escuelas acá», afirmó Carlos Estural, padre de familia.

Carolina Villegas, maestra del plantel escolar, explicó que aprovecharon lo ocurrido para enseñarle a los estudiantes una lección.

«Les dijimos qué hizo, por qué lo hizo, por qué la grabaron y hablamos de unión, que hay que estar unidos”, sostuvo Villegas.

La policía de Oakland le dijo a Telemundo 48  que hasta el momento no han recibido ningún reporte del hecho pero que el portavoz del sistrito lo va a hacer en las próximas horas.

Por su parte, el distrito escolar aseveró que izarán las banderas cuantas veces sean necesarias.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba