El nuevo fondo de Congruent Ventures se opone a la tendencia de retroceso de las empresas, lo que sugiere una confianza continua en la tecnología climática.
La tecnología climática puede haber comenzado el año con un trimestre a la baja, pero no lo descarte todavía.
En medio de un contexto de cifras deprimentes de gran parte del sector de capital de riesgo, los acuerdos de tecnología climática fueron más bajos tanto en valor como en número de acuerdos. Pero queda por ver si es el comienzo de una tendencia más larga o solo un breve problema.
Como para argumentar a favor de este último, Empresas congruentes anunció el miércoles el cierre de un nuevo fondo de $ 300 millones que, al igual que sus otros fondos, se centrará en tecnología climática. El mero tamaño sugiere que no solo la firma especializada en capital de riesgo confía en el futuro del sector, sino que sus socios limitados también lo hacen.
A diferencia de sus fondos anteriores, que están destinados a las etapas semilla y Serie A, el nuevo Fondo de Continuidad se centrará en proporcionar financiación de seguimiento para las empresas de su cartera, que incluyen AMP Robotics, Servo Energy, Span.IO, Avalanche Energy y otras.
Aún así, la firma dice que no se alejará mucho. “En realidad, no vemos esto como un alejamiento de la etapa inicial; ahí es siempre donde vamos a formar nuestras relaciones ”, dijo el socio gerente Abe Yokell a TechCrunch +. Pero después de ejecutar un par de vehículos de propósito especial para brindar financiamiento adicional para inversiones anteriores, había apetito por más.
Source link