Actualidad

La firme defensa de Jorge Javier Vázquez a Irene Montero ante los insultos de VOX

La mañana del jueves 24 de noviembre, Jorge Javier Vázquez ha hecho acto de presencia en el programa de noticias de ‘La 2’, de RTVE, ‘Café d’Idees’ de Gemma Nierga. La programación de actualidad cuenta con una entrevista central protagonizada por el presentador de ‘Sálvame’, quien ha asistido para promocionar su nueva novela, ‘Antes del olvido’.

Jorge Javier Vázquez para ‘Antes del olvido’

Planeta de Libros

Durante la entrevista, el escritor y la presentadora estuvieron charlando sobre cómo Barcelona se había vuelto muy crítica consigo misma, pues Vázquez consideraba que es una ciudad estupenda y muy cuidada. 

Nierga preguntó a Vázquez si realmente si creía que se criticaba la ciudad solo para ir contra Ada Colau o porque realmente tiene tantas deficiencias, a lo que el escritor contestó que las críticas eran por motivos políticos. Asimismo, confiesa ser un gran seguidor de la alcaldesa catalana.

Jorge Javier Vázquez y Gemma Nierga

Jorge Javier Vázquez y Gemma Nierga

Captura de Pantalla

Nierga no solo cubrió todos los aspectos del nuevo libro del escritor, sino que le consideró un candidato perfecto para consultarle su opinión sobre los últimos acontecimientos dados en el Congreso de los Diputados.

La periodista catalana explicó a Vázquez que una diputada de VOX, Carla Toscano, había faltado al respeto a Irene Montero con un insulto machista: “Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único derecho que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias.”

A ello, Jorge Javier Vázquez planteó la pregunta de qué tipo de país se prefiere, el que representa Carla Toscano o el que representa Irene Montero. El presentador contestó de manera sincera: “Yo lo tengo muy claro: el que representa Irene Montero”.

Nierga aprovechó el momento para interrogar al escritor sobre su preferencia política: “¿Tú de quién eres más: de Pedro Sánchez o de Yolanda Díaz?”. 

Sin embargo, Vázquez no tuvo problema alguno en contestar: “De los dos unidos. Me encantaría. Estamos en una situación muy complicada y creo que es el momento de hacer un frente para seguir apostando por un país progresista en el que no se nos imponga una moral y una ética absolutamente oscura y totalmente olvidada”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba