Marvel admite que Thor le dio a Mjolnir al Capitán América no tiene sentido

La hija del Capitán América era digna de Mjolnir 20 años antes del final del juego

Esto ¿Y si…? La historia presenta la extraña unión del Capitán América y Rogue, cuya hija Sarah demostró ser digna de levantar a Mjolnir décadas antes que la MCU.

el momento en que Capitan America levanta el martillo de Thor Mjolnir en Vengadores Juego Final hizo que el público vitoreara, pero los fanáticos de los cómics vieron a la hija de Cap lograr lo mismo 20 años antes. La serie de cómics de Marvel Y si…? siempre ha sido un lugar para arrojar casi cualquier concepto narrativo a la pared. Tal fue el caso en la historia de 1998 “Secret Wars: 25 años después” de Y si…? #114 por Jay Faerber y Gregg Schigiel, que sacudió una mezcla de héroes populares de Marvel en una licuadora para hacer bebés y formó un equipo a partir de su descendencia. Algunas de estas parejas tenían más sentido que otras, y la más extraña tenía que ser la unión entre steve rogers y Rogue of the X-Men, cuya hija Sarah, también conocida como “Crusader”, demostró ser digna de levantar Mjolnir décadas antes de que los hermanos Russo su padre lo hace en Vengadores Juego Final.

VÍDEO DEL DÍA

El concepto de la historia es bastante simple: Victor Von Doom tiene un rebelde hijo joven llamado Malefactor, cuya ambición se supera a sí misma y lo lleva por un camino de dominación hambriento de poder. Esto lo lleva a entrar en conflicto con el proto-Jóvenes Vengadores grupo que incluye a su medio hermano Balder, el algo inseguro hijo de Thor. Su confrontación culminante parece unilateral hasta que un arma familiar se precipita a través de las paredes del Castillo Doom y regresa a la mano de Sarah Rogers, quien se yergue orgullosamente empuñando Mjolnir cuando Balder no pudo. Pero antes de que tenga la oportunidad de usarlo, el Doctor Doom regresa y teletransporta a su hijo desobediente.

Precisamente lo que determina la “dignidad” como requisito previo de Mjolnir para ser movido ha sido durante mucho tiempo un tema de debate entre los fanáticos del cómic e incluso entre los propios personajes. El martillo Uru fue creado originalmente por la demanda de Odin como una unidad de vivienda para el Dios Tempestad, y en su crudeza era casi demasiado poderoso. para que incluso Odín empuñe. Por lo tanto, uno de los propósitos principales de su encantamiento es garantizar que todo ese poder no caiga en manos equivocadas. Pero después La guerra de los reinosEl propio Thor aprendió que la búsqueda de la dignidad es, en sí misma, lo que hace que uno sea digno.

Aunque esto Y si…? tiene lugar años antes de que se escribiera ese evento, tal vez por eso Balder no puede levantar el martillo. No le preocupa ser digno de levantar a Mjolnir, le preocupa ser digno del legado de su padre. Son dos objetivos muy diferentes. Sarah Rogers, por otro lado, presumiblemente puede levantarlo debido a la pureza de sus intenciones: salvar a su amiga y proteger el planeta. Y probablemente ayude que no lo esté pensando demasiado.

También está el asunto de la madre de Sarah, Rogue. Dejando de lado que Steve la llama “Carol”, lo que indica que se casó con Carol Danvers en el cuerpo de Rogue, no está fuera de duda que los poderes de absorción heredados de Sarah podrían jugar un papel en por qué es capaz de empuñar el martillo, especialmente si esa habilidad es genética para Thor, lo que significaría que podría transmitirse. Después de todo, Tony Stark teoriza en Edad de Ultron que el mango de Mjolnir está esencialmente conectado a la huella de su mano. Dado que desde entonces hemos visto Capitan America operarlo con precisión quirúrgica, ese comentario es más que probable que Stark alivie su ego herido. Pero uno solo puede imaginar cómo habría reaccionado si una adolescente se acostumbrara. Mjolnir antes que él lo hiciera.




Source link