La huelga se consuma en Zubieta


No hubo grandes sorpresas en Zubieta. Fieles a la reivindicación general que se está llevando a cabo en la Liga
Iberdrola, las jugadoras de Real
Sociedad y Barcelona no han hecho acto de presencia en el José Luis Orbegozo, excepción hecha de Maddi Torre, puntual a la hora de la convocatoria. Por lo demás, la estampa esperada. Unos compases de protocolario margen hasta que la árbitra, Verónica
Sánchez
González, ha decretado, a las doce y media del mediodía, el partido como suspendido.



Salvo Torre, que ha venido manifestando su disconformidad con la huelga, no ha comparecido una sola futbolista de la Real, tampoco del Barcelona. Ni en el campo ni en las instalaciones. Los entrenadores, sí. Gonzalo
Arconada y Lluís
Cortés se encontraban en Zubieta, pero no se han dejado ver. Se han quedado en el interior, en los vestuarios.

En medio de la lluvia, el ambiente era tan frío como la temperatura. El cuarteto arbitral sólo ha saltado al césped a las 11.21 horas de la mañana, 40 minutos antes de la hora oficial establecida para que empezara el partido (12 h.). Un garbeo por la línea de fondo del José Luis Orbegozo y se acabó. No han vuelto a asomar.

La Real, representada en Zubieta por la directora deportiva Garbiñe
Etxeberria y los consejeros Joseba
Ibarburu y Alex
Uranga, se ha limitado a informar, a través de la delegada Leyre
Eleizegi, de que no habrá ninguna reacción oficial al paro de la competición durante el día de hoy. Sólo el comunicado de la suspensión del encuentro.

El personal presente se ha disuelto en cuanto se ha levantado el acta, donde figuraba el nombre de Maddi
Torre . Seguía lloviendo en Zubieta, en cuyo campo principal, donde estaba programado el Real-Barça, no estaban colocadas las porterías ni pintadas las rayas. Una mañana que pasará a la historia como la consumación de la huelga que sigue siendo indefinida. Con toda la incertidumbre que supone para el fútbol femenino, sumido en el conflicto.


Source link