Paso a la cantera


La baja indefinida de Diego Costa pone en problemas al Atlético de Madrid y a su entrenador, Diego Simeone. El hispano-brasileño, con una hernia discal cervical, será examinado por un especialista antes de decidir el tratamiento a seguir para su recuperación. Si es conservador, podría volver antes, pero si debe pasar por quirófano, el periodo de ausencia será de varios meses.



Un grave contratiempo para el entrenador colchonero, que si ya de por sí tiene una plantilla corta, ve ahora cómo pierde a uno de los dos ‘9’ con los que cuenta. Porque Saponjic no ha entrado en los planes del Cholo, y no parece que vaya a hacerlo ahora con la lesión de Diego Costa.

El serbio, que llegó en verano procedente del Benfica B por 500.000 euros, es el único futbolista del plantel que aún no ha tenido minutos oficiales en lo que va de temporada. Significativo, teniendo en cuenta que Costa, Morata y Joao Félix se han perdido algunos partidos en lo que va de curso.

Cierto es que Simeone recuperará tras el parón liguero a Joao Félix, al que ha ubicado tanto en la banda derecha como en el ataque, ya sea en posición de delantero o por detrás del punta principal. Pero ni mucho menos tiene las características de un delantero como Costa. Así, Morata se queda solo en este sentido.

Lo más sencillo para el Atlético sería acudir al mercado para fichar un recambio de garantías para Costa. Pero de momento, no tiene la más mínima intención de hacerlo. En el Metropolitano aseguran que están en la frontera del límite salarial para esta temporada, lo que dificulta sobremanera los movimientos de entrada para este próximo mercado invernal.

Así, la solución puede estar en casa. En la cantera. Simeone ya ha ‘tirado’ en este curso de Riquelme, y en breve podrá hacerlo de Borja Garcés, que ya entrena con el primer equipo después de estar varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla. También está Sergio Camello, aunque el prometedor delantero, que ya jugó y marcó el curso pasado con el Atlético, se encuentra recuperándose de una operación por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y aún le queda para regresar.

Otra opción es mirar directamente al filial, donde hay dos jugadores que están en lo alto de la tabla de goleadores. Se trata de Darío Poveda, que lleva ocho goles, y de Óscar Clemente, que acumula siete. Al primero le sigue el Real Zaragoza, que piensa en él para el mercado invernal.

Con Correa, Joao Félix y Morata a su disposición (más Saponjic, que veremos si tiene alguna oportunidad), y con el club pensando en no fichar, la solución provisional puede pasar por la cantera.


Source link