“La idea era mejor que la ejecución”: la escena clave de la película de vampiros de Tom Cruise, valorada en 223 millones de dólares, reflexionada con franqueza por el director de efectos visuales

“La idea era mejor que la ejecución”: la escena clave de la película de vampiros de Tom Cruise, valorada en 223 millones de dólares, reflexionada con franqueza por el director de efectos visuales

Resumen

  • El director de VFX, Robert Legato, admite errores en CGI y técnicas de iluminación utilizadas en un
    Entrevista con el Vampiro
    desglose de la escena.
  • En la película se combinaron efectos prácticos y efectos visuales digitales para dar vida al elenco de los muertos vivientes y a las escenas clave.
  • A pesar de los elogios de la crítica, Legato reflexiona sobre cómo manejaría la película de manera diferente con tecnología moderna y más experiencia.

Casi 30 años después de que la película llegara a los cines, el director de efectos visuales, Robert Legato, reflexiona con franqueza sobre un momento específico de la película de Tom Cruise. Entrevista con el Vampiro adaptación. La adaptación de 1994 de la icónica novela de terror gótico de Anne Rice fue protagonizada por Brad Pitt como el vampiro Louis de Pointe du Lac, cuya vida en la Nueva Orleans del siglo XVIII da un vuelco al conocer al carismático Lestat de Lioncourt (Cruise), quien lo transforma en un sanguinario. criatura de la noche. Entrevista con el Vampiro se celebra como un éxito tanto crítico como financiero, obteniendo elogios y nominaciones a premios importantes.

En Tripulación del corredorEn la última entrega de “VFX Artists React to Bad & Great CGI”, Legato analizó uno de Entrevista con el VampiroLas escenas más importantes.

Al recordar su primer largometraje, el grupo recordó el momento en que Louis se vengó del aquelarre de vampiros de París y de la muerte de Claudia (Kirsten Dunst). Legato se apresuró a admitir que hubiera deseado haber probado diferentes técnicas, desde resaltar un esqueleto en llamas CGI deficiente hasta cómo ejecutó un cambio de iluminación a mitad de secuencia:

Me encantan las películas sobre incendios y en los diarios dicen: “¡Ah, hiciste un trabajo hermoso!” Es como, “Oh, es fuego. Es difícil de superar”… Por cierto, aquí hay una mala toma generada por computadora. Eso es malo. La idea era mejor que la ejecución… Esta es la toma en la que tuve que ocultar un cambio de iluminación en la forma en que operé la toma. Así que esta es la toma que hice. Es un conjunto en miniatura, y luego me inclino hacia arriba a propósito para ver ahora el órgano. Ahora, he cambiado la iluminación de abajo para que cuando me inclino hacia abajo se sienta como si fuera el mismo esquema de iluminación, pero con una nueva iluminación diferente. Originalmente, todo estaba retirado hacia atrás, y no puedo ocultar la iluminación de mierda que se ve bien aquí, pero no se ve bien allí.

Como hacer Entrevista con el Vampiro¿Los efectos visuales de la película se comparan con la serie de televisión?

Bajo el liderazgo de la leyenda de los efectos visuales Stan Winston, Legato y otros artistas de VFX se propusieron traer Entrevista con el Vampiro a la pantalla grande, uniéndose para crear escenas clave y efectos más pequeños y con más detalles sobre el elenco de muertos vivientes de la película. Desde técnicas extremas para capturar vetas individuales hasta una combinación de miniaturas y modelos para la destrucción de propiedades y una desaparición espantosa. A pesar de estos elementos prácticos, los efectos visuales digitales se incorporaron cuidadosamente para mejorar momentos tanto personales como grandiosos, como las cuidadosas adiciones de sangre derramada y fuegos rugientes que Legato mencionó anteriormente.

Relacionado

Entrevista con el vampiro: los mayores cambios de la película al libro

Entrevista con el vampiro, una película de terror gótico de 1994, se tomó algunas libertades con su material original, la novela del mismo nombre de Anne Rice.

Si bien habían pasado 28 años entre adaptaciones, la propia AMC Entrevista con un vampiroTambién se ha jactado de su propio y célebre trabajo de efectos visuales, ya que el episodio 3 de la temporada 1, “Is My Very Nature That of the Devil”, recibió una nominación al premio de la Asociación de Profesionales de Hollywood por su trabajo de efectos visuales. La serie de televisión tuvo que afrontar el rodaje durante la pandemia de COVID-19 y al mismo tiempo trabajar con costosos decorados y accesorios históricos que no podían dañarse. Como tal, el programa empleó efectos digitales junto con sólidos “charcos de sangre” e incluso creativos de la película original para llevar la historia de Rice a la pantalla chica.

Como uno de los cuentos de vampiros más queridos de la cultura pop, Entrevista con el Vampiro siempre tendrá un lugar en los corazones de la audiencia, ya sea la película clásica de 1994 o su reinvención moderna. Dado que la película recibió tantos elogios en ese momento, puede resultar sorprendente escuchar a Legato hablar tan críticamente de su trabajo. Sin embargo, con Legato ofreciendo una reflexión honesta sobre uno de sus primeros trabajos, muchos pueden preguntarse cómo manejaría la película de manera diferente con su mayor experiencia y tecnología más nueva.

1994
Entrevista con el Vampiro
está disponible para transmitir en Paramount+, mientras que la temporada 2 de la serie de televisión se estrenará el 12 de mayo en AMC.

Fuente: Equipo del corredor


Source link