Cine

La improbable conexión Titanic de Twin Peaks, explicada |

Aunque los dos tienen poco en común en la superficie, el clásico de culto Twin Peaks y el éxito de taquilla de James Cameron, Titanic, tienen una conexión sorprendente.

Aunque las dos propiedades son aparentemente bastante diferentes, existe una conexión sorprendente entre la serie de televisión de David Lynch Twin Peaks y James Cameron Titánico. Transmitido por ABC, Twin Peaks Se emitió desde 1990 hasta 1991 con un total de 30 episodios durante su emisión original. En 2017, Showtime trajo la serie de regreso para una tercera temporada dirigida exclusivamente por Lynch, apodada Twin Peaks: el regreso. Aunque Twin Peaks cuenta con seguidores leales de culto, Titánico es quizás un título más conocido. Dirigida por James Cameron, Titánico ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en 1997, el año de su lanzamiento, junto con muchos otros reconocimientos. La película fue un gran éxito, ganando tanto popularidad general como elogios de la crítica. Lo que algunos Titánico que los fanáticos no sepan es que hay bastantes detalles que conectan la película con el clásico de culto Twin Peaks.

Twin Peaks sigue a Dale Cooper, agente especial del FBI, en su esfuerzo por resolver el asesinato de Laura Palmer, de 17 años. Sin embargo, la ciudad de Twin Peaks, Washington, guarda más secretos de los que su apariencia tranquila podría sugerir. Cuando parece que Laura tenía conexiones con casi todos en la ciudad, Cooper se encuentra desenredando una red muy complicada. Titánico tiene un enfoque mucho menos siniestro, pero no menos trágico. La película sigue a Rose DeWitt-Bukater, una joven socialité estadounidense que aborda el famoso barco con su madre. Desilusionada con la vida privilegiada pero sofocante que lleva, Rose se fascina con un compañero de viaje, el Jack Dawson de espíritu libre, para disgusto de su prometido, Cal Hockley. Mientras que los pasajeros del barco desconocen felizmente la tragedia inminente, el público experimenta la agridulce de la historia de amor de Rose y Jack y el eventual hundimiento del barco.

La primera conexión entre Titánico y Twin Peaks Se encuentra en el departamento de casting: los actores Billy Zane y David Warner aparecen en importantes papeles secundarios en ambas producciones. En Twin Peaks, Warner aparece como Thomas Eckhardt, un hombre de negocios astuto y cruel que organizó el asesinato de su ex socio, y Zane interpreta a John Justice Wheeler, quien se enamora de Audrey Horne, la hija de su socio comercial, el hotelero local, Ben Horne. Aunque su Twin Peaks personajes nunca interactuaron, Billy Zane y David Warner trabajaron juntos de nuevo en Titánico, esta vez como dúo: Zane interpretó a Cal Hockley, el cruel prometido de Rose, y Warner interpretó al ayuda de cámara y guardaespaldas de Cal, Spicer Lovejoy.

Curiosamente, la historia de Cal refleja la de un importante Twin Peaks triángulo amoroso. Si bien Warner apareció una vez en un papel de villano, Zane cambió de interés amoroso a marido despreciado. Como Cal, el personaje de Zane, Twin Peaks El antagonista Hank Jennings descubre que su esposa se ha enamorado de otro hombre. Cada hombre se enfrenta a su pareja, llamándola puta. Tanto Norma, la esposa de Hank, como Rose, la prometida de Cal, responden: «Prefiero ser su puta que tu esposa.«Curiosamente, esta línea se dice en la temporada 2, episodio 16 de Twin Peaks – El primer episodio de Billy Zane en la serie. No hay forma real de saber cómo se repitió la línea en Titánico; es posible que James Cameron fuera fan de Twin Peaks e incluyó la línea como un homenaje a la serie, o podría ser pura coincidencia.

Aunque las conexiones entre Titánico y Twin Peaks son probablemente una coincidencia, son difíciles de pasar por alto para los fanáticos tanto de la película como de la serie. Han surgido conversaciones entre los fanáticos en sitios de fanáticos y foros de mensajes preguntándose si la línea duplicada es una referencia furtiva, pero sin la confirmación de James Cameron o los actores Billy Zane o David Warner, no hay una forma real de saberlo. Independientemente, es un detalle divertido que ciertamente suena fiel a Twin Peaks‘temas a menudo espeluznantes, y un momento poderoso entre Cal y Rose, independientemente del origen de la línea.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications