La increíble transformación de Josete, el gorrilla que se convirtió en hipster

«Empieza una depresión y te echas a la calle». Josete se encontró sin trabajo y sin casa. Sin embargo, quién le iba a decir que un cambio físico radical iba a dar un giro de 180 grados a su existencia.

Josete se pasaba los días en la plaça del Mercat de Palma. No tenía casa, ni trabajo, ni ingresos ni un horizonte esperanzador. Hasta que un grupo de mallorquines -un peluquero y su equipo, un cámara y un fotógrafo- decidieron darle un «empujoncito» para que su vida empezase a cambiar. Y cambió.

La transformación de Josete, el gorrilla que se convirtió en hipster
La transformación de Josete, el gorrilla que se convirtió en hipster

Josete inicia una nueva vida

El equipo del peluquero se puso manos a la obra. Adiós a la melena, barba bien recortada… ¡Y Josete queda hecho un dandy! Ni él mismo se reconoce en esa nueva imagen, que le emociona. Pero este cambio solo es el comienzo de una nueva vida.

Y es que Facebook está que arde con José Antonio, un gorrilla (aparcacoches) de 55 años que ha salido del anonimato gracias a un vídeo viral, titulado El espíritu de la Plaza, en el que le cambian completamente el look.

La transformación de Josete, el gorrilla que se convirtió en hipster
La transformación de Josete, el gorrilla que se convirtió en hipster

«Aparcar coches no hace feliz a nadie», cuenta feliz el protagonista, quien antes de trabajar aparcando automóviles en Mallorca era electricista.

El vídeo que conmocionó la red

Bajo el título El espíritu de la plaza, el vídeo ha conseguido miles de reproducciones en Facebook en pocas horas. En él se puede ver cómo Josete empieza explicando su historia desde la silla de la peluquería. Cuenta cómo son sus días de gorrilla. Poco a poco, el estilista va cambiando su aspecto hasta dejarlo totalmente irreconocible. Es una transformación radical: ahora Josete parece un hipster.

Él reconoce que cambiar las cosas no es fácil, pero admite que comenzar con la estética le puede ayudar a iniciar su camino. «Carallo, no me reconozco», admite emocionado Josete ante el espejo. «¡Es que no me van a reconocer!». Su reacción y su historia han conmovido a las redes.


Source link