Aitor
Elizegi y su directiva han sacado adelante sus cuentas al segundo intento. La Asamblea de compromisarios ha votado afirmativamente los números de la pasada temporada y el presupuesto de la actual. Sin embargo, los socios han dicho ‘no’ a la gestión de la Junta en el curso pasado, el primer punto del orden del día.
A diferencia de lo que ocurrió en la anterior reunión, celebrada el 27 de diciembre del pasado año, cuando los representantes de la masa social rechazaron las propuestas (277 votos a favor y 439 en contra a las cuentas del curso 2019-20 y 256 sufragios positivos y 454 negativos al presupuesto de la 2020-21), en esta ocasión la directiva las ha logrado sacar adelante.
Los resultados son los siguientes: la gestión de la pasada temporada ha sido rechazada con 433 votos en contra y 285 votos a favor. Los compromisarios han aprobado las cuentas con 422 sufragios afirmativos y 303 negativos y los presupuestos de esta campaña por un resultado más ajustado: 395 frente a 327. La máxima asistencia de la matinal de San Mamés ha sido de 771 compromisarios.
En este voto afirmativo, seguro que ha tenido peso la nueva propuesta de la directiva de no cobrar las cuotas de socios correspondientes a 2021. De esta manera, el club ha dado marcha atrás respecto a su polémico intento de cobrar un pequeño porcentaje del abono para contribuir a mantener todas las actividades “no ligadas al fútbol profesional”. Esta medida, que se sustenta en la hipótesis de que desde el inicio de la temporada 21-22 pueda asistir público a los estadios, añade 7,4 millones de déficit a las cuentas rechazadas anteriormente.
Algunos de los compromisarios que han participado con sus intervenciones también han destacado el hecho de que en este cónclave, realizado también de forma telemática, se hayan separado en el orden del día los puntos referentes a la gestión y las cuentas en el curso precedente. La reducción salarial de los jugadores, por segunda vez desde el comienzo de la crisis sanitaria, y la buena marcha deportiva tras la llegada de Marcelino también habrán tenido su influencia.
De esta manera, con este ‘sí’ el Athletic se evita una situación inédita, ya que nunca antes a ningún presidente se le habían rechazado dos veces las cuentas.
RESULTADOS
1º Aprobación, en su caso, de la gestión de la Junta Directiva en el ejercicio económico anterior:
SÍ: 285
NO: 433
EN BLANCO: 26
NULOS: 0
Votos emitidos: 744
Abstenciones: 27
2º Aprobación, en su caso, de las cuentas del ejercicio económico anterior:
SÍ: 422
NO: 303
EN BLANCO: 17
NULOS: 1
Votos emitidos: 743
Abstenciones: 28
3º Aprobación, en su caso, del presupuesto para el ejercicio económico siguiente:
SÍ: 395
NO: 327
EN BLANCO: 19
NULOS: 0
Votos emitidos: 741
Abstenciones: 30
Source link