DeportesFutbol

La justicia suiza absuelve a Nasser Al-Khelaïfi, que evita ir a prisión

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de beIN Media y del Paris Saint-Germain, ha sido absuelto de los cargos por corrupción en la adjudicación de derechos de televisión de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

El Juzgado Federal de lo Penal de Bellinzona ha dictaminado la absolución del catarí, pero no la de Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA, condenado por falsificación de documentos, eludiendo las acusaciones de gestión desleal y corrupción. Se le exime igualmente de ir a prisión y aunque impone una multa ésta ha sido suspendida durante 120 días, lo que supone que podría ser retirada si el acusado no comete otra infracción pasado ese tiempo.

La Fiscalía había solicitado 28 meses de prisión contra Al-Khelaïfi, 3 años contra Valcke y 30 meses contra Dinos Deris, empresario griego que no había comparecido por motivos de salud, con suspensión parcial, en los tres casos, pero finalmente el juez ha terminado por absolver al presidente del PSG.

La acusación se debía a supuesta corrupción en la adjudicación de derechos de televisión de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030. En 2013, cuando beIN negociaba por hacerse con dichos derechos, Valcke pidió ayuda a Al-Khelaifi para comprar una lujosa villa en Cerdeña. Una amistad que a ojos de la Fiscalía implicaba favores y suponía una incompatibilidad clara para negociar.

“Después de cuatro años de acusaciones infundadas, acusaciones ficticias y ataques constantes a mi reputación, la justicia me ha absuelto por completo”

El presidente del PSG compró la villa por cerca de cinco millones de euros por medio de una sociedad y poco después la compró Valcke. Esta operación habría servido a Al-Khelaifi para hacerse con los derechos televisivos de las competiciones.

No obstante, la justicia suiza ha determinado que el presidente del PSG no cometió delito alguno sobre dichas acusaciones, por lo que ha decidido absolverle.

Primeras palabras de Al-Khelaïfi

“Después de cuatro años de acusaciones infundadas, acusaciones ficticias y ataques constantes a mi reputación, la justicia me ha absuelto por completo”, dijo Nasser Al-Khelaïfi tras conocer el veredicto.

“El veredicto de hoy es una verdadera victoria. Confirma que siempre he actuado en el más estricto respeto a la ley y los procedimientos, siempre he confiado en la justicia con la que he colaborado activamente durante muchos meses para que estas acusaciones totalmente infundadas sean rechazadas. De mis funciones, seguiré poniendo todas mis energías al servicio del deporte, y más aún en este momento en el que necesita la movilización de todas las fuerzas vivas“ ha agregado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba