La llamada de emergencia del iPhone salva la vida de un snowboarder después de caer en una grieta

La llamada de emergencia del iPhone salva la vida de un snowboarder después de caer en una grieta

Un snowboarder británico atribuye a la función Emergency SOS de su iPhone el haberle salvado la vida después de caer por una grieta en los Alpes.

Un snowboarder británico le da crédito a la función Emergency SOS en su iPhone con salvar su vida después de caer por una grieta en los Alpes. Presentada originalmente en el Apple Watch en 2016, la función Emergency SOS llegó al iPhone el año siguiente y se le atribuye haber ayudado a muchas víctimas desde entonces. Si bien ayudó a algunas personas a obtener ayuda oportuna después de emergencias médicas, otras informaron que se salvaron de agresiones físicas gracias a la función.

Junto con el iPhone, el Apple Watch también viene con muchas características de seguridad que las personas a menudo atribuyen a salvar sus vidas. El mes pasado, se creía que el reloj había salvado la vida de una mujer de 71 años de San Petersburgo, Florida, después de que marcó automáticamente el 911 cuando su función de detección de caídas detectó que había sufrido una fuerte caída. El reloj también envió automáticamente su geolocalización al despachador del 911, lo que ayudó a los paramédicos a llegar a ella a tiempo.

VÍDEO DEL DÍA

El último caso en el que el iPhone salvó la vida de alguien se produjo el mes pasado cuando el snowboarder y entrenador personal Tim Blakey se metió en problemas mientras practicaba snowboard solo en un glaciar cerca de Zermatt, Suiza. De acuerdo a 7 Noticias, Blakey cayó en una grieta de 16 pies durante una de sus carreras cuesta abajo y no pudo volver a subir por el acantilado helado. Desafortunadamente, el teléfono de Blakey también estaba perdiendo batería rápidamente y solo le quedaba un tres por ciento de batería. Además de eso, la conectividad celular se redujo a 3G, gracias a su ubicación a 10,000 pies sobre el nivel del mar.

La función de SOS de emergencia funcionó como se esperaba

Afortunadamente para Blakey, recordó que podía llamar a los servicios de emergencia usando la función Emergency SOS del iPhone, que envía automáticamente la ubicación exacta de la víctima a los rescatistas. La función funcionó como se anunciaba, y pronto llegaron los rescatistas para sacar a Blakey de la grieta. Luego lo enviaron al hospital, donde lo trataron por una lesión en el tobillo antes de tomar su vuelo programado de regreso a Londres esa noche. Fue una situación que podría haber ido muy mal para Blakey, pero por su rapidez de pensamiento, los eficientes servicios de rescate suizos y, por supuesto, el iPhone Función SOS de emergencia.

Blakey luego publicó la historia en Instagram, admitiendo que se metió en problemas debido a su exceso de confianza. Según él, era “atraídos a una falsa sensación de seguridad” debido a su experiencia de snowboard de 17 años y no pudo investigar adecuadamente las áreas en las que estaba practicando snowboard. Blakey también agradeció a muchas personas y agencias por salvarle la vida, incluidos los servicios de rescate suizos y cada miembro del equipo de respuesta de emergencia que lo rescató. También recordó decir ‘Gracias’ a Apple y su función Emergency SOS por permitirle comunicarse fácilmente con los servicios de emergencia a pesar de la batería baja y la mala conectividad celular.

Fuente: 7 News, Tim Blakey/Instagram




Source link