FutbolLaLiga Santander

La "magnífica respuesta" de los socios: 13.000 más que antes de la reforma

Jokin Aperribay comenzó la Junta de Accionistas en la que será reelegido como presidente de la Real con un mensaje de agradecimiento a los socios txuri urdin, por su respuesta a los «retos» marcados por el Consejo hace cinco años. «Ha sido extraordinaria», dijo el presidente, antes de ahondar en los datos.  

Aperribay se congratuló de que ahora hay 13.000 socios más que desde el inicio de la reforma de hace un lustro. El número de abonados, récord absoluto en la entidad, asciende a 37.854, de los que 33.000 son individuales. El club ha comenzado a establecer el contacto con los 1.554 aficionados presentes en la lista de espera, ya que se espera que haya algunas bajas en el proceso de renovación de abonos de enero. 

33.496 espectadores los fines de semana

Aperribay relató que la media de espectadores en los partidos de Liga ha sido de 32.850, que representa un 83% del aforo, y que ese registro asciende a los 33.496 asistentes en los encuentros celebrados el fin de semana. Las  mejores asistencias se produjeron en el partido ante el Manchester United (36.744) y contra el Barcelona (36.201).


Lee también

Germán Melero

Además, el presidente expuso que el 89% de las entradas se venden on line y que el 17% de esos tickets se despachan en Francia. En cuatro de los 10 encuentros disputados en Anoeta no quedaron localidades en taquilla. 

Por todo esto, el presidente colige que los datos «son extraordinarios» y que la renovación del estadio «ha sido un éxito», que además permite «que la Real siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora». 

443 carnets gratis por el Realzale

En torno al programa Realzale’, Aperribay relata que hasta diciembre de 2021, los socios se beneficiaron de un ahorro de 2,5 millones de euros. En 2019, el carnet le salió gratis a 116 socios y en 2022, a 443. El debarra celebra que el 50% de los socios se benefician de este programa Realzale de la Real y anima al resto a hacerlo.  También recuerda que los accionistas siguen contando con el descuento del 5% en el abono de socio y que todos los abonados tienen un descuento del 10% en las tiendas oficiales.  El 56% de los abonados tienen descargada la App, que  «facilita la relación y la comunicación con los abonados».

De momento, han sido 3.690 las personas que han utilizado la App para ceder el abono.  El total de cesiones realizadas ha sido 4.893 y las vendidas por el club (y por lo tanto se devolvió una cantidad al socio), una mayoría: 4.291. Los socios que han cedido por lo menos una vez su abono han sido 2.819.

Aperribay destaca que el comportamiento de los socios «ha sido ejemplar»; tanto en el realojo y en las nuevas altas registradas en el club. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba