La mayor crítica de la franquicia Monsterverse defendida por el director de Monarch: Legacy Of Monsters

• Matt Shakman, director y productor ejecutivo de Monarca: Legado de monstruos, defiende Monsterverse de las críticas de que no presenta personajes memorables.
  • El director cita Kong: La Isla Calavera personajes interpretados por Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson y Tom Hiddleston como ejemplos de personajes interesantes.
  • Monarca: Legado de monstruos adopta un enfoque más fundamentado en su narración y se centra más en el personaje que en la acción kaiju, y ha recibido críticas positivas.

Monarca: Legado de monstruos El productor ejecutivo y director Matt Shakman defiende el Monsterverse de sus mayores críticas. A partir de 2014 con Gareth Edwards GodzillaMonsterverse ahora comprende cuatro largometrajes (con un quinto, Godzilla x Kong: El nuevo imperioen camino) y un programa de televisión en vivo de Apple TV Plus. Monarca: El legado de los monstruoscreada por Chris Black y Matt Fraction, emitió sus primeros episodios a principios de este mes, contando una historia más humana sobre el viaje de una familia para descubrir su conexión con la organización conocida como Monarch.

Ahora como nuevo Legado monarca de monstruos Los episodios continúan publicándose, Shakman defiende una de las principales críticas al Monsterverse en una entrevista reciente con DiscutirCine. Si bien la franquicia nunca ha estado corta en escala y espectáculo, a menudo se la acusa de carecer de personajes, algo con lo que el productor ejecutivo y el director no necesariamente están de acuerdo. Consulte el comentario completo de Shakman a continuación:

“No comparto esa opinión sobre las películas de Monsterverse. Quiero decir, si solo piensas en Kong: Skull Island – Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Brie Larson, Tom Hiddleston – hay personajes increíbles en esa película. Y son muy memorables y sus historias son únicas.

“Una de las cosas más importantes para nosotros fue que cuando hacíamos acción de monstruos, era desde el punto de vista de los humanos, que contábamos la historia desde el nivel del suelo. No estábamos volando alto en el cielo a esa hora. Nivel de Godzilla, que es donde creo que existen muchas películas. Estábamos más interesados ​​en ‘¿Cómo afecta este evento monstruoso a los humanos que amamos y nos preocupamos?’”.

El programa Monarch de Apple resuelve las quejas de los personajes del Monsterverse

“/>

2014 Godzilla La película fue una prueba de que todavía hay vida en el kaiju titular como una pieza de propiedad intelectual, con Edwards ofreciendo una versión tensa, valiente y emocionante del monstruo épico. Una crítica importante, sin embargo, es que los personajes principales interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en su mayoría pasan a un segundo plano ante la destrucción y el caos. 2019 Godzilla: rey de los monstruos es posiblemente el mayor infractor cuando se trata de la falta de dramatismo de personajes convincente, pero se presentaron quejas similares en 2017. Kong: La Isla Calavera y 2021 Godzilla contra Kong.

Sin embargo, el nuevo programa Monsterverse de Apple TV Plus adopta un enfoque completamente diferente. El Monarca: Legado de monstruos El elenco presenta actores como Kurt Russell, Wyatt Russell, Kiersey Clemons, Anna Sawai y Ren Watabe, y los personajes de estos actores tienen mucho espacio para respirar en una historia que no prioriza la acción kaiju. Si bien eso no quiere decir que no haya monstruos gigantes en la serie (el episodio 2 presenta al Ion Dragon), una historia central involucra la búsqueda de Sawai para descubrir la conexión de su padre con Monarch mientras ella lidia con el trastorno de estrés postraumático persistente del ataque de Godzilla en San Francisco.

Título del monstruoverso

Puntuación de los críticos de RT

Puntuación de audiencia de RT

Godzilla

76%

66%

Kong: La Isla Calavera

75%

69%

Godzilla: rey de los monstruos

42%

83%

Godzilla contra Kong

76%

91%

Monarca: Legado de monstruos

85%

88%

Hasta ahora, este enfoque parece estar funcionando. Monarca: Legado de monstruosLa puntuación de Rotten Tomatoes se sitúa en un elevado 85%, la mejor en la historia de Monsterverse. Queda por ver si la calidad del programa continuará durante los episodios restantes de la temporada 1, pero poner un mayor énfasis en el personaje evidentemente ha resultado en una expansión interesante y más emocional del Monsterverse.

Fuente: DiscutirCine

Fechas de lanzamiento clave

• “/>