Cine

La mejor serie de competencia de canto actualmente en televisión, clasificada (según IMDb)

Las series de competencia de canto han estado en el aire durante décadas, que se remontan a los días de Búsqueda de estrellas. Y hoy, muchos programas innovadores que le dan su propio toque al concepto continúan apareciendo en canales de televisión de red lineal y servicios de transmisión. Desde un enfoque en la tutoría de aspirantes a cantantes hasta destacar a los terribles e incluso disfrazar quién es la persona detrás de una voz, parece que se han hecho todos los conceptos.

Hay toneladas de reality shows de competencia de todo tipo en la televisión hoy en día, desde citas hasta cocina. Pero, ¿qué serie de competencia de canto de telerrealidad se clasifica como la más popular entre los espectadores?

9 American Idol – 4.1

idolo Americano se considera en gran medida como la serie de competencia de canto de telerrealidad más influyente de esta generación. Sin duda, es el que ha presentado a los cantantes que han disfrutado de más éxito, como Kelly Clarkson, la primera ganadora del programa, Carrie Underwood, e incluso a aquellos que no ganaron como Chris Daughtry y Jennifer Hudson.

Sin embargo, de alguna manera, los espectadores dan idolo Americano una clasificación general bastante baja. Es probable que esto sea más representativo de temporadas recientes que de temporadas anteriores. El programa ha pasado por muchos cambios, sobre todo una puerta giratoria de jueces, aterrizando durante las últimas temporadas en Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan. El programa también fue cancelado por Fox en 2016 solo para ser revivido por ABC en 2018, que sigue siendo su hogar actual.

8 Puedo ver tu voz – 5.8

Ken Jeong presenta esta serie de competencia poco convencional, que es más un programa de juegos que una competencia para cantantes. Más bien, los jugadores intentan adivinar quiénes son los cantantes talentosos y menos que estelares entre un grupo sin ni siquiera escucharlos cantar. Todo se basa en su sincronización de labios, gestos, ocupación, vestimenta y otros detalles revelados sobre su vida. Un panel de jueces de celebridades ayuda al brindar sus conocimientos.

Adaptado de un programa de Corea del Sur, Puedo ver tu voz Estrenada en 2020 y ha sido renovada para una segunda temporada.

7 America’s Got Talent – 5.8

Tiempo América tiene talento técnicamente no es un programa de competencia de canto, un porcentaje significativo del talento presentado en el programa son cantantes, sin mencionar la mayoría de los ganadores de temporadas anteriores.

Basado en el original británico Gran Bretaña tiene talento, Estados Unidos tiene talento estrenada en 2006 con la intención de destacar todo tipo de talentos, desde magos hasta ventrílocuos, grupos de baile y, sí, cantantes. Quince temporadas se han emitido hasta la fecha con un 16th próximo.

6 El cantante enmascarado – 6.2

Fácilmente el espectáculo más extraño de la lista, las celebridades se ponen disfraces elaborados para ocultar su identidad, luego suben al escenario para interpretar varias canciones y, a veces, rutinas de baile. El panel de jueces y espectadores en casa escucha pistas vagas, a menudo diseñadas para desviar e intentar adivinar la identidad de la persona famosa. Algunos concursantes son cantantes reales, mientras que otros no pueden cantar muy bien, y muchos son celebridades en otros campos del entretenimiento con un talento secreto para cantar.

Presentado por Nick Cannon, El cantante enmascarado es una serie divertida que disfrutan familias enteras a quienes les encanta escuchar con atención, tomar notas y compartir sus conjeturas. Desde su estreno en 2019, El cantante enmascarado se ha convertido en un gran éxito, incluso engendrando un derivado, El bailarín enmascarado. La quinta temporada comenzó a transmitirse en marzo de 2021.

5 ¡Canta! – 6,4

Netflix ha lanzado su sombrero al ring de la competencia de canto con este presentado por Tituss Burgess que debutó en septiembre de 2020 y es técnicamente más un programa de juegos que un programa de competencia de canto. La premisa de ¡Canta! es único en el sentido de que seis jugadores deben interpretar cinco canciones con el mismo tema pero hacerlo juntos. Y hay una trampa: tienen que cantar sus líneas asignadas de cada canción en un orden asignado al azar.

Es fácil dejarse llevar, pero cada persona es tan fuerte como la siguiente en su equipo. ¡Canta! ha sido comparado con El eslabón más débil, pero con canto. El programa no ha sido renovado oficialmente por el servicio de transmisión, pero tampoco ha sido cancelado.

4 La Voz – 6.5

A pesar de La voz no producir tantas estrellas de alto perfil como idolo Americano, todavía ocupa un lugar mucho más alto entre los espectadores. Curiosamente, sin embargo, gran parte del atractivo del programa son las bromas divertidas e ingeniosas entre los cuatro jueces, que han incluido nombres como Adam Levine, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Gwen Stefani, John Legend, Nick Jonas y el pilar Blake Shelton.

La idea es eliminar cualquier prejuicio sobre cómo se ve una persona fuera de la ecuación haciendo que los jueces les den la espalda durante las audiciones iniciales. Una vez que cada juez tiene su equipo, brindan entrenamiento uno a uno para ayudar a que sus cantantes lleguen al final, haciendo que la serie se parezca más a una competencia entre jueces que a una competencia para los cantantes. La voz tiene 20 temporadas en su haber y con Ariana Grande uniéndose al programa para la temporada 21, es probable que la serie no termine pronto.

3 Batalla de sincronización de labios – 7.3

Si bien esta serie no se ha emitido desde que se emitió su quinta temporada en 2019, tampoco ha sido cancelada. Batalla de sincronización de labios según se informa, se trasladará a otra red, aunque hasta la fecha no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Dicho esto, la serie, basada en un breve boceto que apareció por primera vez en El programa de esta noche con Jimmy Fallon y producido por Fallon junto con John Krasinski y Stephen Merchant, es en realidad todo lo contrario de un programa de competencia de canto. Más bien, dos celebridades compiten entre sí para ver quién puede realizar la actuación de sincronización de labios más emocionante y entretenida. Entonces, aunque no hay canto real, hay mucho canto fingido con una persona coronada como ganadora al final.

2 Ritmo + Flujo – 7.7

Estrenada en Netflix en 2019, el foco de Ritmo + Flujo se trata de cantantes de un género específico, el rap, que son entrenados y criticados por el panel de jueces que incluye a los artistas de hip hop Cardi B, Chance the Rapper y Tip «TI» Harris.

Este programa no solo fue el primer servicio de competencia de música original de Netflix, sino que también es una de las primeras series importantes de competencia de música que se enfoca en el rap. Y debido a que Netflix no se adhiere a las mismas regulaciones de censura que las cadenas de televisión, se permite la blasfemia en las letras. Tiempo Ritmo + Flujo ha recibido luz verde para una segunda temporada, todavía no hay una fecha de estreno confirmada.

1 Songland – 8.0

El giro en esta serie de competencia de canto de telerrealidad, que se ha emitido dos temporadas hasta ahora desde 2019, es que no se trata solo del canto, sino más bien de otro aspecto importante, pero a menudo ignorado, del negocio: la composición. Los espectadores pueden ver todo el proceso creativo mientras los concursantes trabajan con productores y artistas famosos para escribir, producir e interpretar una nueva canción.

La serie, que fue creada por David A. Stewart, un ex miembro de la banda de Euritmica, presenta a Ester Dean, Ryan Tedder y Shane McAnally como jueces. Aún no ha habido confirmación de una tercera temporada, pero el programa tampoco ha sido cancelado oficialmente.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba