La millonaria indemnización que Pumas reclama a Alves por tener que despedirle

La millonaria indemnización que Pumas reclama a Alves por tener que despedirle

La etapa de Dani Alves en Pumas ha durado entre poco y nada. Concretamente seis meses. Y es que el club mexicano decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una chica en Barcelona y por los que ya lleva 13 días en prisión.

Por este motivo, ahora el Club Universidad Nacional reclama al brasileño una indemnización millonaria, según informa ‘UOL Sporte’. Unos 4,5 millones de euros por violar los términos de conducta que incluía su contrato. 

El citado medio ha tenido acceso al correo electrónico que el conjunto de la Liga MX le hizo llegar al futbolista el pasado 20 de enero (el mismo día de su detención). En él, se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, explica Pumas en el e-mail. 

“Hay partido”

Mientras tanto, la defensa del exjugador del FC Barcelona continúa trabajando para demostrar que se trató de relaciones consentidas y, en ningún caso, de una violación. Para ello, tienen en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad de Sutton en las que se ve cómo la joven entra en el baño dos minutos más tarde que Alves, supuestamente por voluntad propia.




Source link