¿Quieres comprar un vehículo eléctrico o una bomba de calor?  La nueva moneda lo ayudará a sufragar los costos

¿Quieres comprar un vehículo eléctrico o una bomba de calor? La nueva moneda lo ayudará a sufragar los costos

Compra un coche eléctrico. Invierte en una bomba de calor. Instala una estufa de inducción. Todas son medidas que la gente puede tomar para reducir sus emisiones diarias de carbono, y todas son desembolsos de efectivo bastante significativos.

Durante las próximas tres décadas, a medida que el mundo avanza hacia las emisiones netas cero, gastos como estos serán inevitables. Para muchas personas, ocurrirán cuando sea el momento de cambiar un automóvil o cuando la estufa vieja se apague. Otros querrán moverse más rápido. Pero pase lo que pase, la experiencia puede causarle a una persona una gran sorpresa.

Sin embargo, a largo plazo, muchos de esos gastos pueden ahorrar dinero a las personas. los vehículos eléctricos son más económico poseer y operar después de varios años a pesar de los costos iniciales más altos. Las estufas de inducción y las bombas de calor pueden costar más que los equivalentes de gas natural, pero permiten que las personas eliminen el gasto mensual de una conexión de gas.

Ahora, startup fintech Futuro quiere inclinar aún más la balanza, TechCrunch ha aprendido exclusivamente. El alumno de Techstars Boston actualmente ofrece una tarjeta de débito que incentiva el comportamiento de compra amigable con el clima, y ​​hoy presenta una forma de permitir que las personas vendan sus propios créditos de carbono.

¿Comprar un vehículo eléctrico? ¿Cambiar a inducción? instalando solar? ¿Una reducción diferente que sea igualmente verificable? FutureCoins permitirá a las personas rastrear cada tonelada métrica de carbono que ahorren y venderla o retirarla (lo que significa que nadie puede usarla para compensar sus emisiones). Las monedas, que se rastrearán en una cadena de bloques pública por determinar, se venderán a un precio inicial de $ 90 por tonelada métrica.

“Parte de lo que queremos hacer es dejar muy claro a los consumidores que el carbono tiene un precio. Es valioso”, dijo a TechCrunch el cofundador del CEO Jean-Louis Warnholz. “Cada acción que tomas, y no la ves, pero alguien está pagando ese precio. El precio es externo, y básicamente lo estamos trayendo al frente y al centro de los consumidores para informar las decisiones diarias”.

Warnholz se inspiró para iniciar Future cuando estaba pensando en cómo reducir las emisiones de carbono de su hogar. La respuesta más fácil y obvia sería comprar compensaciones, que en la mayoría de los casos son esquemas de plantación de árboles. Sin embargo, rápidamente se amargó con la idea.

“Me di cuenta de que podía encontrar la manera de plantar más de 7000 árboles de manera creíble y asegurarme de que prosperaran, no se quemaran y no fueran talados. O simplemente podría tomar medidas decisivas para reducir mi huella de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo”.

Eligió este último. Compró un EV, instaló paneles solares y comenzó a comprar dispositivos, ropa y más de segunda mano.


Source link